Publicidad

Provinciales >  Educación 

Cinco departamentos empezaron las clases de apoyo presenciales: los números en cada uno 

En uno de los municipios no hubo ningún alumno que asistió al programa PRASIR y en otro superó los 150.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2021

Este sábado cinco departamentos sanjuaninos tuvieron su primera experiencia con el fortalecimiento pedagógico gratuito presencial. Se trata de las clases de apoyo a través del sistema PRASIR del Ministerio de Educación al que los alumnos pueden asistir para ponerse al día con los contenidos en medio del contexto de pandemia. 

Los resultados fueron muy diferentes en cada caso. El departamento con más alumnos que aprovecharon el sistema fue Sarmiento, donde un total de 159 alumnos de secundaria asistieron a las clases. En cambio en Valle Fértil nadie utilizó la herramienta el pasado sábado. 

Publicidad

En el medio de estos extremos quedaron Jáchal, con 22 alumnos y Angaco con 11 asistentes. En Calingasta se dio un escenario particular. Si bien habían convocado en un principio para esta primera fecha y se inscribieron 20 chicos de secundaria, los mismos tendrán sus primeras clases el próximo fin de semana debido a que hubo una desinfección de los edificios escolares. 

El sistema PRASIR permitirá que los dos primeros sábados de agosto los alumnos que no tuvieron conectividad puedan recuperar contenidos y también estará disponible para los chicos de 4to año de la secundaria, según un establecimiento establecido. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS