Publicidad

Departamentales > Pensando en el futuro

Cinco departamentos presentaron sus planes estratégicos de cara al 2030

Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullum y Zonda planificaron  lo que quieren para su futuro. De esto, participó activamente la comunidad de cada departamento.

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2019

Este jueves se entregaron los libros que contienen los resultados de la aplicación de los Planes Estratégicos de los departamentos Angaco, 25 de Mayo, Sarmiento, Ullúm y Zonda, en el marco del Plan Estratégico San Juan 2030 y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CoPESJ).

El encuentro se realizó en el auditorio del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y estuvo encabezado por el gobernador Sergio Uñac y demás autoridades.

Publicidad

Cabe recordar que estos proyectos son el resultado de un trabajo elaborado por la comunidad. Luego, de 14 meses de trabajo en los territorios donde hubo 15 reuniones de pequeño formato, 5 foros ciudadanos; 20 grupos de diagnóstico y de propuestas de proyectos; 5 Jornadas para trabajar las visiones y los lineamientos estratégicos; más de 4.500 aportes documentados; 170 reuniones con informantes claves y entrevistas en territorio y más de 1500 participantes; se entregaron los documentos de acciones estratégicas que orientan el desarrollo de los departamentos conforme la visión definida por la ciudadanía.

El perfil de los planes de cada departamento

Ullum: “Tierra orgullosa de sus costumbres y patrimonio, con oportunidades para el desarrollo educativo, laboral y cultural de su gente, que se proyecta como polo turístico sustentable y donde las energías alternativas aportan al crecimiento provincial, de la mano de nuevas tecnologías y la formación profesional de sus jóvenes”.

Sarmiento: “Departamento seguro y conectado, que impulsa el desarrollo agropecuario, turístico y minero en forma sustentable; preservando su patrimonio natural e histórico y generando oportunidades para el futuro de sus jóvenes y de toda la comunidad.”

Zonda: “Un departamento turístico, productivo y emprendedor, respetuoso de su patrimonio natural y de su identidad cultural, desarrollado sobre la base de un territorio planificado para asegurar la calidad de vida y las oportunidades para todos sus habitantes. Zonda, tranquilidad y belleza natural.”

Publicidad

Angaco: Departamento con crecimiento económico y desarrollo social, que brinda oportunidades de arraigo y calidad de vida; atractivo por su cultura, tradiciones y naturaleza. Un departamento para todos.”

25 de mayo: “Polo de producción agrícola, ganadero e industrial, orgulloso de su cultura e historia, con servicios, comunicaciones e infraestructuras que garanticen el desarrollo, las oportunidades para todos y una elevada calidad de vida para su comunidad”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS