Publicidad

Política > Aportes de Nación

Cinco departamentos recibirán $20 millones para paliar la situación tras el terremoto

Los fondos corresponden a parte de $400 millones de ATN que llegarán a San Juan.

POR REDACCIÓN

22 de enero de 2021

Los cinco departamentos mayormente afectados por el terremoto del lunes pasado recibirán $20 millones cada uno que corresponden a $400 millones de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) que consiguió el gobernador Uñac mediante una gestión en Buenos Aires. Los municipios beneficiados con este monto son Pocito, Rawson, Rivadavia, Santa Lucía y Sarmiento.

"En el marco mediante el cual acordamos esta ayuda, viajé a Buenos Aires y con el Ministro del Interior (Wado de Pedro) recibimos una ayuda del ATN de $400 millones que se van a distribuir en los municipios más afectados. Esto se suma a los $99 millones que se depositaron proporcionalmente esta mañana de Rentas Generales de la Provincia", indicó el mandatario.

Publicidad

"Con ese dinero vamos a llegar a la asistencia de casas que tuvieron mayores complicaciones", añadió Uñac. Es que al resto de los departamentos le tocarán $4 millones o $2 millones dependiendo el nivel de daños que sufrieron las estructuras edilicias y viviendas, especialmente las casas precarias de asentamientos, divididos en el nivel de relevancia, intermedio o menor.

El resto del dinero que viene de Nación será utilizado en asistencia a las familias damnificadas por el terremoto de 6.4º de magnitud. Para esta tarea será clave el relevamiento que en conjunto viene haciendo cada municipio con referentes del Ministerio de Desarrollo Humano, lo que permite tener un mapa actualizado de las necesidades de los sanjuaninos alcanzados por los efectos del sismo.

 

 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS