Publicidad

Provinciales > En Trinidad

Cinco maestras intoxicadas en una escuela de San Juan

Las docentes volverán a sus actividades en la semana.

POR REDACCIÓN

12 de junio de 2023

Las docentes que estuvieron intoxicadas por veneno en la escuela primaria Perito Moreno volverán a actividades este miércoles. Son cinco docentes que atendidas por la Aseguradora de Riesgo del Trabajo se incorporarán a sus actividades el próximo 14 de junio.

Además hubo otras cuatro que se atendieron en consultas particulares por molestias relacionadas. Según explicaron a DIARIO HUARPE, las docentes de primaria estuvieron expuestas a veneno después de que se desinfectara el edificio.

Publicidad

Lo que sucedió fue un mal protocolo que expuso al personal de maestranza, docentes y estudiantes, al veneno. Sucede que si bien se había anunciado el día de desinfección, que fue el jueves 8 de junio, ese mismo día a las 12, les anunciaron que debían ingresar a clases a las 14 horas.

Desde el entorno explicaron la preocupación por el personal de maestranza, los porteros, que tuvieron que limpiar con barbijos para que se pudiera dar clases. “Ellos fueron los que más expuestos estuvieron. Directo con el veneno”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad