Publicidad

Provinciales > Megaobra

Ciudad Judicial: la licitación se podría lanzar la primer quincena de diciembre

El ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, dio declaraciones sobre los avances de la megaobra.

POR REDACCIÓN

11 de noviembre de 2022

El ministro de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, explicó este viernes el grado de avance que tiene el proyecto ejecutivo. Según declaraciones del funcionario, “la posibilidad del lanzamiento de la licitación podría estar prevista para la primera quincena de diciembre”.

El proyecto ya cumpliría con casi todos los elementos que se requieren, sólo faltaría la declaración de impacto ambiental. La audiencia se realizó el pasado 28 de octubre, en el club Colón Junior, y en este momento se están haciendo readecuaciones al pliego licitatorio porque es una obra de alta complejidad, explicaron.

Publicidad

La megaobra se construirá en los terrenos expropiados frente al Hiper Libertad, en calles Scalabrini Ortiz y Sargento Cabral, donde se encuentra la antena de Radio Colón.

El financiamiento de la obra para esta primera etapa está presupuestado por parte del Gobierno provincial y está garantizado, según las declaraciones de Olivares Yapur a Radio Estación Claridad. 

¿Cómo será la Ciudad Judicial?

El nuevo complejo judicial tendrá tres bloques y una superficie cubierta de 95.000 m² con una inversión que superará los $2.500 millones.

  • Bloque I: Este edificio, de 25.000 m², albergará al Fuero Civil, Comercial, Laboral y de Menores. La inversión será de $8.159 millones.
  • Bloque II: Acá se ubicará el Fuero Penal, Defensores, Fiscales, la oficina del Fiscal General y las Salas de Audiencia. El edificio también tendrá 25.000 m² y la inversión para su construcción será de $8.638 millones.
  • Bloque III: El edificio albergará a la Corte de Justicia, administración, secretarios, apoyatura, biblioteca, y Escuela de Capacitación. La inversión para levantar la mole, de 25.000 m², será de $8.129 millones.
  • Subsuelo: Este espacio será destinado a la alcaidía, estacionamiento, servicios y un auditorio. Serán 20.000 m² de construcción.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS