Publicidad

Departamentales > En la previa a las vacaciones

Clausuraron un bar en Barreal por tener más del doble de personas permitidas

Detallaron que es la primera vez que ocurre esto en la localidad calingastina.

POR REDACCIÓN

03 de julio de 2021

En la madrugada de este sábado clausuraron el bar María Dona, situado en Avenida Presidente Roca en Barreal, por tener más del doble de la capacidad permitida en su interior.

Habían más de 90 personas en el lugar, cuando su capacidad total previo a los protocolos vigentes para evitar la propagación del coronavirus era de 134. Y actualmente solo se permite una permanencia del 30%, es decir que había casi un 70% de comensales en el local, detallaron desde la Seccional 33º a DIARIO HUARPE. Además, indicaron que esta contravención ya está en manos del Juzgado de Paz de Calingasta que definirá que sanción le corresponde por violar la medida.

Publicidad

Comisaría 33°. Foto DIARIO HUARPE.

DIARIO HUARPE dialogó con Omar Toro, del diario El Sol de Calingasta, quien precisó que es la primera vez que ocurre un hecho similar en el departamento precordillerano y que ahora solo quedará a disposición de vecinos y turista un solo bar habilitado en Barreal.

Esta contravención ya está en manos del Juzgado de Paz de Calingasta. Foto DIARIO HUARPE.

Además, el colega contó que se labraron seis actas contravencionales a personas que deambulaban por la vía pública fuera del horario permitido y que hay una alerta sobre lo que pueda ocurrir el próximo fin de semana largo (9, 10 y 11 de julio). Es que en las redes sociales se viralizó una convocatoria bajo el nombre “Barreal 9J”.

Al respecto comentó “hay una convocatoria de jóvenes del último año de la escuela secundaria que quieren pasar las vacaciones y el fin de semana largo en Barreal. De hecho las reservas hoteleras están agotadas acá. Parece que la idea es romper los protocolos en un lugar alejado”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad