Publicidad

Provinciales > Importante

Claves para subir las Sierras Azules

Como cada años miles de fieles subirán a las sierras en Semana Santa y este no será la excepción por lo que es conveniente seguir algunas recomendaciones.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2019

Este año al igual que otros anteriores miles de sanjuaninos subirán a las Sierras Azules por lo que será necesario tener en cuenta algunas recomendaciones para que el ascenso se haga de forma cómoda, segura y que no haya inconvenientes en el camino.

Desde el ministerio de Gobierno dijeron que esperan cerca de 4.000 personas ya que la tendencia sube cada año. Para esto habrá un operativo de seguridad que comenzará el viernes y se extenderá hasta el domingo. El mismo incluye controles de tránsito, el monitoreo del grupo GERAS durante el ascenso y descenso de las sierras, todo bajo la coordinación de Protección Civil y personal de la fuerza de seguridad. En cuanto a la misa, será en al pie del cerro y estará a cargo de monseñor Jorge Lozano. 

 

Recomendaciones:

Llevar calzado adecuado.

Se recomienda que las personas que estén con tratamiento médico no suban, al igual que aquellas que no estén en condiciones físicas debido a la exigencia del camino.

Publicidad

Llevar varias capas de ropa, por ejemplo, se puede usar una remera mangas largas, un buzo y una campera impermeable para la lluvia.

Es conveniente llevar bastones para apoyarse, si no se tienen los de montaña se pueden usar palos de escoba.

No llevar bebidas alcohólicas.

Para beber se aconseja llevar entre 2 y 4 litros de agua.

Llevar barras de cereal, pasas y dulces.

Llevar linterna de mano o frontal.

Niños menores de siete años deben evitar el ascenso.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS