Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Capital

Desde museos hasta teatro en el combo de propuestas

Los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de propuestas varias como recorrer museos, realizar visitas guiadas al Teatro del Bicentenario, Iglesia Catedral, entre otras cosas.

POR REDACCIÓN

17 de abril de 2019

Este fin de semana largo en el que se celebra Semana Santa, los sanjuaninos y turistas podrán disfrutar de propuestas culturales. Entre ellas podrán recorrer los museos, realizar las visitas guiadas en el Teatro del Bicentenario, Iglesia Catedral, entre otras propuestas.

MUSEO DON JULIO: En Capital, quedará a disposición del público el Museo Don Julio, ubicado en calle 25 de mayo 165 oeste. Cuenta con una exposición sobre el proceso del aceite de oliva. Se contará con degustación.

Publicidad

Se podrá asistir jueves y viernes de 8.30 a 13 y en la tarde de 17 a 20.30.  Sábados de 9 a 13. Para mayores pueden llamar al 264 5668597l, 264 4210492 o ingresar a www.museodonjulio.com.ar.

MUSEO SANTIAGO GRAFFIGNA: Se podrá disfrutar de una visita guiada acompañada de degustación de vinos.

Se podrá visitar de jueves a domingo, en Colón 1342 Norte, Capital. Para mayores informes, pueden llamar al 2644214227.

MUSEO DE BELLAS ARTES FRANKLIN RAWSON: Ubicado en Av. Libertador General San Martín 862 oeste, ofrece un recorrido por las cinco salas de la institución en la que alberga sus muertas permanentes e itinerantes. Las visitas guiadas se realizan a las 19.

Publicidad

Para los chicos, también se encuentra a su disposición la actividad Conociendo la colección. Actividad lúdica para chicos y toda la familia en relación a la colección permanente a realizarse el domingo, desde las 17.

La institución puede visitarse de jueves a domingo en horario de 12 a 20. La entrada general es de $50. Jubilados y estudiantes abonan $30. Niños menores de 12 años ingresan gratis. Los domingos son gratis.

MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “AGUSTÍN GNECCO”: Tendrá sus puertas abiertas en esta Semana Santa este jueves y sábado de 11 a 18.

La institución está ubicada en Av. Guillermo Rawson 62 Sur.

MUSEO DE CIENCIAS NATURALES: Se podrá disfrutar de la exhibición permanente “Tierra de Dinosaurios”.

La cita es en Av. España 406 N, desde el jueves al domingo, de 11 a 19. El valor de la entrada es de $90.

MUSEO Y BIBLIOTECA CASA NATAL DE SARMIENTO: Los interesados podrán conocer y recorrer la vida, obra y vigencia del pensamiento del Domingo Faustino Sarmiento.

La institución, ubicada en Sarmiento 21 Sur Capital, abre sus puertas este jueves de 9 a 20.30. Viernes, sábado y domingo se podrá visitar de 10.30 a 16.

Circuitos culturales

TEATRO DEL BICENTENARIO: El público que lo requiera podrá ser parte de las visitas guiadas gratuitas del teatro, como así también ver la muerta “María de Buenos Aires”.

El teatro está ubicado en Las Heras 430 Sur. La entrada es libre. Para mayores informes, ya que también habrá visitas técnicas y teatralizadas, pueden ingresar a www.teatrodelbicentenariosanjuan.org.

IGLESIA CATEDRAL SAN JUAN BAUTISTA: Los interesados podrán realizar una visita guiada al campanil con vista panorámica de la Ciudad de San Juan.

Las entradas están a la venta en el Cine Teatro Municipal. La entrada es de $30 para adultos, $15 menores de 10 años, estudiantes y jubilados.

CRIPTA DE FRAY JUSTO SANTA MARÍA DE ORO: Se contará con visita guiada que consistirá en un recorrido para conocer la historia del templo, sacerdotes y su arquitectura.

La actividad es gratuita y puede realizarse desde este jueves al sábados de 9 a 13. La cita es en calles Mendoza y Rivadavia. Para informes llamar al 264 421 8833.

CLUB SIRIO LIBANÉS: Se contará con una visita guiada a las instalaciones del club, su arquitectura e historicidad. Habrá show de danzas folclóricas libanesas y almuerzo con especialidades árabes.

Se podrá realizar el jueves y sábado a las 12.30 en Entre Ríos 33 Sur. Para mayores datos, pueden comunicarse el 264 4693644 o al 264 4224364.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS