Publicidad

Huarpe Deportivo

Clima tenso en la Fórmula 1: el padre de Max Verstappen liquidó a Christian Horner

El mundo de la Fórmula 1 se ha sacudido tras el dominante desempeño del tricampeón Max Verstappen en el inicio de la temporada en Bahrein, pero ahora la atención se centra en un enfrentamiento entre su padre, Jos Verstappen, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Por Mauro Cannizzo
04 de marzo de 2024

El mundo de la Fórmula 1 se ha sacudido tras el dominante desempeño del tricampeón Max Verstappen en el inicio de la temporada en Bahrein, pero ahora la atención se centra en un enfrentamiento entre su padre, Jos Verstappen, y el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner. El caso de este último ha dejado mucho para hablar en los últimos días, tras una fuerte denuncia en su contra.

Jos, conocido por su carácter directo desde sus días como piloto, ha lanzado fuertes críticas contra Horner luego de que este fuera absuelto de acusaciones de conducta inapropiada hacia una miembro del equipo. Las tensiones entre los Verstappen y Horner no son nuevas, con rumores de desavenencias desde hace tiempo. Sin dudas, una situación que agrava más los cuestionamientos.

Publicidad

El expiloto, ahora convertido en mentor y acompañante de su hijo Max, arremetió contra Horner en una entrevista con Mail Sport, advirtiendo sobre la situación tensa en los boxes de la F1 y sugiriendo que el equipo está en peligro de desintegrarse si las cosas no cambian. "Está jugando a ser la víctima, cuando es él quien causa los problemas", declaró el mayor de los Verstappen.

Más problemas para Christian Horner

Las acusaciones contra Horner se centraron en un presunto comportamiento coercitivo hacia una empleada de Red Bull, lo que llevó a una investigación interna por parte de la empresa de bebidas energizantes. Se especula sobre una "Guerra Civil" dentro la escudería desde la muerte del dueño, Dietrich Mateschitz, en 2022, con Christian y el accionista tailandés Chalerm Yoovidhya en un bando, y Marko y los Verstappen en el otro.

Horner ha negado las acusaciones y cree que Jos Verstappen ha estado maniobrando para su salida del equipo. Se filtraron pruebas del caso, lo que lleva a Christian a sospechar que los Verstappen están detrás de la campaña en su contra. Jos ha rechazado estas afirmaciones, pero la polémica ha eclipsado el éxito de su hijo en la pista, quien ha tenido un comienzo estelar en la temporada 2024 de la F1. La intriga fuera del circuito parece estar atrayendo más atención que las carreras en sí.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS