Publicidad

Provinciales > Solidaridad

Club sanjuanino abrió sus puertas para que los chicos de una escuela no pierdan días de clases

En la UVT instalaron módulos mientras reparan la escuela Cecilio Ávila.

12 de marzo de 2021

Los destrozos estructurales que provocó el terremoto del lunes 18 de enero en varias escuelas obligaron al Ministerio de Educación a realizar reparaciones, a raíz de lo que el inicio del ciclo lectivo se extendió una semana. De esta manera, el lunes próximo comenzarán las clases en estas instituciones, entre ellas la escuela Cecilio Ávila de Rawson.

Sin embargo, en ese establecimiento aún no terminan las obras y para que los chicos no pierdan días la Unión Vecinal de Trinidad (UVT) ofreció una parte del terreno para que se instalen allí seis módulos y dos baños que permitirán alrededor de 100 alumnos tomar clases mientras terminan los arreglos.

Publicidad

El presidente de la UVT, Carlos Quinteros, en diálogo con DIARIO HUARPE explicó que la institución apadrina desde hace años a la escuela Cecilio Ávila, ubicada en calle Pasaje Rodas y Abraham Tapia, a menos del histórico club. Ante la situación que está pasando la escuela, con varias aulas inhabitables por las roturas ocasionadas por el sismo, la solidaridad de los dirigentes no se hizo esperar.

“Nosotros siempre ayudamos a la escuela con lo que necesite, colaboramos permanentemente con esta comunidad. Así que nos llamaron desde el Ministerio de Educación para preguntarnos cuánto cobrábamos el alquiler de un espacio para colocar módulos y nosotros dijimos que nada porque queremos ayudar”, señaló.

Es que seis aulas de la escuela tendrán que ser reparadas o incluso construidas a nuevo y mientras tanto los niños se quedarían sin el espacio físico para las clases, lo cual genera una situación no deseada y más en el contexto de pandemia de coronavirus en el cual no puede haber aglomeración de personas en un aula.

Visto esto es que los dirigentes ofrecieron gratis parte del estacionamiento del club, que mide alrededor de 1.700 metros cuadrados, que da hacia avenida Circunvalación para que se instalen provisoriamente los módulos que harán las veces de aulas y baños para los chicos. “Incluso hemos ofrecido la luz y todo lo que necesiten, estamos a disposición. Hoy mismo se están instalando los módulos”, indicó.

Publicidad

Quinteros resaltó también que en breve iniciarán una campaña solidaria juntando ropa y útiles escolares para llevarles a los barrios de la zona del Medanito y la circunda a la UVT porque “queremos colaborar con todos y que el lunes estos chicos puedan comenzar las clases como está dispuesto por Educación”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS