Publicidad

Huarpe Deportivo > Fórmula 1

Colapinto terminó 13° en la práctica del GP de Brasil y aguarda por la qualy sprint

El piloto argentino ya comenzó un nuevo fin de semana con el único entrenamiento libre en San Pablo.

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2024

Este viernes, Franco Colapinto empezó en el Gran Premio de Brasil su sexto fin de semana siendo piloto de Williams en la Fórmula 1. Tuvo el único entrenamiento libre, en el que se ubicó 13° y estuvo parcialmente segundo. A las 15.30 volverá a la acción en el Circuito de Interlagos, con la qualy sprint.

Colapinto salió a la pista en San Pablo con neumáticos medios, al igual que la mayoría de pilotos debido a que solo tienen dos duros para todo el fin de semana, exceptuando a Liam Lawson y Yuki Tsunoda que pusieron blandos. En las primeras vueltas marchó 15° con un tiempo de 1:12.614, mientras que su compañero Alex Albon se posicionó 11°.

Publicidad

Sin embargo, realizó una vuelta con un tiempo de 1:11.619, con neumáticos blandos, y llegó a estar en el segundo lugar, a falta de 10 minutos del final de la sesión. Luego, su ubicación bajó al 13° puesto para quedar a ocho lugares de Albon, que finalizó quinto con una gran marca de 1:10.955. Quien terminó en primer lugar fue Lando Norris, con 1:10.610.

Cómo llega Franco Colapinto al Gran Premio de Brasil

El oriundo de Pilar tuvo su estreno en la categoría en el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, donde tuvo un error en la clasificación que lo hizo quedar afuera en Q1 y largar desde el puesto 18º, pero luego el día de la carrera hizo una gran tarea remontando hasta el 12º lugar y quedar muy cerca de puntuar en su primera carrera.

Publicidad

Dos semanas después llegaría el Gran Premio de Azerbaiyán en el Circuito callejero de Bakú, donde tendría hasta ahora el mejor fin de semana a bordo de su monoplaza, ya que en la qualy tuvo un gran desempeño clasificando a la Q3 donde consiguió poder largar desde el 9º lugar en la parrilla. Mientras que en la carrera, el equipo lo hizo parar temprano en boxes y tuvo que gestionar los neumáticos duros por 40 vueltas para llegar al final. En la última vuelta, tras un choque entre Carlos Sainz y Checo Pérez, Franco logró subir al 8º puesto para sumar sus primeros puntos y convertirse en el primer argentino desde Carlos Reutemann en 1982 en quedar en lugares de puntuación.

En el Gran Premio de Singapur, en el complicado circuito callejero de Marina Bay con 33 grados de térmica. Tras una clasificación regular en la que hizo que comience desde el 12º lugar, en la largada de la carrera realizó una gran maniobra en la primera curva que lo hizo sobrepasar a tres adversarios para ubicarse noveno. Tras una parada tardía en boxes, el argentino quedó en el 11º atrás de Pérez, al que no pudo superar hasta el final de la carrera y finalizó en ese lugar.

Publicidad

La gran maniobra de Colapinto para pasar a LawsonLa gran maniobra de Colapinto para pasar a Lawson

Luego del parate otoñal en el hemisferio norte, la acción volvió tras casi un mes en el Gran Premio de Estados Unidos. Allí el argentino tuvo su primera experiencia en una carrera sprint en donde finalizó 12º. Luego en la qualy no tuvo su mejor rendimiento y finalizó 16º. Para la carrera del domingo, el propio Colapinto pidió largar con neumáticos duros para estirar la parada en boxes y la estrategia le salió muy bien ya que pudo remontar hasta el 10º puesto y sumar un punto importante para la escudería Williams.

En su último fin de semana en el Gran Premio de México, nuevamente no tuvo una buena performance en la clasificación donde quedó eliminado nuevamente en Q1 y le hizo largar desde la 16º posición el día domingo. Allí volvió a apostar por los neumáticos duros para largar y los administró durante 48 vueltas, siendo el último en parar en boxes para cambiarlos, una vez puestos los medios remontó hasta el 12º lugar y quedándose cerca de los puntos. Luego de la carrera los comisionados de la FIA lo sancionaron con 10 segundos tras su toque con Lawson, pero no le hizo perder la posición.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS