Publicidad

Departamentales > Una inmundicia

Colapso cloacal en el barrio Las Garzas: las aguas servidas viajan por las acequias

Hace dos años que esperan la prometida conexión al sistema cloacal.

07 de septiembre de 2020

Juan Esteban López, vecino del barrio Las Garzas, cuenta que junto a sus vecinos ya no saben qué más hacer para que los los funcionarios de Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) cumplan con la promesa asumida en abril del 2018: conectarlos al sistema cloacal, el cual pasa a 200 metros del barrio.

“Once monoblocks del barrio están conectado al sistema cloacal, pero el resto, que somos más de la mitad, no lo estamos”, dijo López. “El día de la inauguración nos dijeron que a la brevedad nos iban a conectar a todos y mire cuánto pasó. Es una vergüenza y una falta de respeto”.

Publicidad

Sin solución

El barrio Las Garzas está conformado por 17 torres de 12 departamentos cada una y alrededor de 40 casas. Según los cálculos, en el lugar viven un total de 250 familias.

En el barrio Las Garzas viven un total de 250 familias.

Fue el 11 de abril de 2018 cuando los funcionarios de OSSE, del municipio y la provincia dejaron habilitado el sistema cloacal en la zona y en esa oportunidad conectaron a 11 torres del barrio.

“La cañería pasa por la calle Sapiola, es decir, a sólo 200 metros desde donde estamos todos los que no estamos conectados”, explicó Juan.

Las cámaras sépticas están rebalsadas.

Según los vecinos, ya están cansados de ir al municipio para que los asista y a OSSE para que cumplan con la palabra empeñada. “Nos dicen que en unos meses empiezan, pero nosotros ya no les creemos más, porque así nos vienen mintiendo desde hace meses”, dijo.

Publicidad

Al no tener respuestas concretas, los vecinos optaron por no contratar más el servicio de desagote y los líquidos cloacales están llenando las acequias. Por estas horas los habitantes del barrio planean cortar las calles a modo de protesta.

“Realmente ya estamos cansados de vivir con el olor en nuestras narices, de que nos peloteen, de que se nos burlen en la cara, de que cobren los impuestos y que no cumplan con los servicios”, concluyó Juan.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS