Publicidad

Provinciales > por mejoras salariales

Colectiveros sanjuaninos adherirán al paro de UTA para el próximo lunes 26

La medida será por 24 horas y se llevará a cabo desde la medianoche del lunes.

POR REDACCIÓN

22 de abril de 2021

La UTA (Unión Tranviarios del Automotor) resolvió durante la noche de este jueves realizar un paro por 24 horas para el día lunes 26 abril a partir de la medianoche y que abarca todos los chóferes del país, donde en San Juan, también adherirán.

El sindicato confirmó mediante un comunicado oficial la medida de fuerza. Esto se da luego de no obtener respuesta los reclamos salariales y no haber sido todavía incluidos en el plan de vacunación contra el Covid-19. La negociaciones se llevaron a cabo en una asamblea con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Ministerio de Transporte de la Nación y las cámaras de empresarios de transporte de todo el país

Publicidad

“Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y Justicia Social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta para llevar sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias”, reza el comunicado oficial público y firmado por su secretario general del consejo directivo nacional, Roberto Fernández.

Por su parte, el secretario general de la UTA San Juan, Héctor Maldonado, ratificó a DIARIO HUARPE la adhesión de los trabajadores sanjuaninos luego del fracaso de las negociaciones con los empresarios del denominado interior y de Buenos Aires, que se reunieron con el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Trabajo del a Nación.

“Ante la falta de compensación salarial y la negativa de más subsidios se ha resuelto esta medida de fuerza”, aseveró. Además, aclaró que “hasta no encontrar una solución o programar otra reunión, la medida de fuerza puede extenderse”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS