AHORA

23 C°

Lunes

10 C° / 24 C°

Martes

6 C° / 20 C°

Sociedad > Medida

Colectivos suspenderán el servicio nocturno y los domingos

El transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires dejarán de funcionar entre las 22 y las 5 horas por la grave situación "económica y financiera" de las empresas.

POR REDACCIÓN

13 de septiembre de 2019

En el Área Metropolitana de Buenos Aires los colectivos dejarán de funcionar en el servicio nocturno y también los domingos y feriados. Este anuncio lo hizo el presidente de la Asociación Civil de Transporte Automotor, José Troilo, debido a la grave situación "económica y financiera" de las empresas encargadas de brindar el servicio.

"Ante el grave deterioro de la situación económica que enfrentan las empresas de transporte público de pasajeros por automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires, las entidades empresarias del sector han decidido en forma conjunta iniciar un proceso de racionalización de servicios, consistente en reducir y cancelar algunas prestaciones para atender adecuadamente los servicios en los horarios de mayor necesidad", explicó Troilo. 

Informó: "Suspenderemos los servicios de 0 a 24 los días domingos y feriados, a partir del domingo 15 de septiembre próximo, además de cancelar la operación de los servicios nocturnos todos los días entre las 22:00 y las 05:00 horas".

Luego de estas palabras pidió disculpas por las medidas “pero es la única manera de poder continuar con la normal operación de las empresas en los días y horarios de mayor demanda y mantener la fuente de trabajo de todo el personal empleado”.

La medida también fue aceptada por la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros y Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires.

Fuente: Perfil. 

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?