Publicidad

Policiales > rawson

Colegio Cesap: Seguridad reforzó la seguridad tras robos a alumnos 

El pasado 20 de octubre ladrones asaltaron y golpearon a una alumna en inmediaciones de Ortega y Frías, donde se encuentra el camping, a pesar de que hay un puesto policial y cámaras cerca. 

POR REDACCIÓN

25 de octubre de 2022

Los padres de alumnos del Colegio Cesap presentaron una nota y protestaron por una serie de robos que sufrieron sus hijos a la salida de gimnasia. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de Frías y Doctor Ortega, donde se encuentra el camping de la institución al que asisten a educación física. Tras la publicación en DIARIO HUARPE, la Secretaría de Seguridad intervino sumando guardias de uniformados. 

"Hemos dispuesto dos dispositivos de seguridad, uno en la puerta en los horarios de entrada y salida y otro en la esquina de Frías y Doctor Ortega, donde la mayoría de los chicos se toman el colectivo", confirmó a este medio Carlos Munisaga. Esto se suma a las cámaras de seguridad y un puesto policial cercano, que no habían podido disminuir los hechos delictivos. 

Publicidad

El último caso de gravedad fue el asalto el pasado 20 de octubre de una de las alumnas, a la que golpearon para robarle sus pertenencias. Consultado sobre si se pudo esclarecer este y otros hechos, Munisaga explicó que la mayoría de los robos tienen como protagonistas a menores de edad. 

"Es una zona complicada, donde tenemos registrados muchos hechos", reconoció. "Salen de barrios cercanos y después de robar logran esconderse, pero muchas veces los detienen y como son menores los tienen que entregar a los padres", explicó el funcionario. 

Por eso la decisión fue apostar por la prevención, sumar presencia policial en los horarios de mayor movimiento para desalentar que haya robos en lugar de buscar detenciones. 

Esta misma estrategia están aplicándola en otras escuelas, en distintos departamentos. En simultáneo el Jefe de Policía, Luis Martínez, envió una orden por escrito para aclarar que el servicio adicional de los policías en las escuelas también incluye el perímetro exterior, esto significa que no solo deben estar en el interior, también salir a hacer prevención, sobre todo en los horarios de entrada y salida de las escuelas. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad