Publicidad

Futbol

Colo Colo recupera una pieza fundamental para enfrentar a la U de Chile

Uno de los referentes del Cacique estará en cancha en el clásico.

Por Rocío Vieiro
27 de julio de 2022

El Club Social y Deportivo Colo Colo comenzó el año consolidándose como el líder del campeonato chileno y para mantenerlo deberá imponerse ante su clásico rival este fin de semana: Universidad de Chile. Pero para el encuentro había una duda que mortificaba a Gustavo Quinteros ante la posibilidad de no contar con uno de sus referentes.

El partido pasado, ante Huachipato, el defensor Maximiliano Falcón había recibido un fuerte golpe y no se sabía si lograría recuperarse para la siguiente fecha. Pero por suerte para los albos, el defensor uruguayo ya dejó en claro que estará frente a la U para quedarse con el clásico y sumarle tres puntos importantes a Colo Colo pensando en el campeonato.

Publicidad

La U necesita más sumar de a tres que Colo Colo, pero el presente del cuadro albo es muy sólido y ha caído en pocas oportunidades durante el semestre pasado. Además, en la defensa contará con Maximiliano Falcón, aunque no con Emiliano Amor, y con Matías Zaldivia serán los encargados de frenar el ataque azul.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Tras recuperarse de la molestia que le había ocasionado el golpe, Falcón se encuentra a disposición del entrenador y podría ser una pieza clave para sumar otra victoria alba en el clásico chileno. Sin embargo, los albos aún esperan por el regreso de Emiliano Amor quien estaría a disposición para principios de septiembre.

Maximiliano Falcón. Fuente: Dale Albo

El torneo de Colo Colo

A pesar de haber sido eliminado de las copas internacionales, Colo Colo demuestra a nivel local que es ampliamente superior y que gracias a la gestión de Gustavo Quinteros han logrado mantener a un equipo que se conoce, puede enfrentarse a las adversidades y aún así ganar. Uno de los pilares de ese equipo es Maximiliano Falcón, que ha demostrado seguridad en la defensa y tranquilidad para sus compañeros.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad