Publicidad

Departamentales > Obras

Colocarán 116 luminarias peatonales en la Ignacio de la Roza

En unos meses cambiará el paisaje de la zona.

27 de julio de 2022

La avenida José Ignacio de la Roza quedará renovada con las nuevas luminarias peatonales que colocarán en la zona. En total, se instalarán 116  en el tramo que va de avenida Rioja a calle Alem. En un mes planean comenzar las obras.

Germán Ramos, director de obras de la Municipalidad de la Capital, contó que la idea surgió a partir de un consenso entre vecinos y comerciantes para potenciar la actividad en el microcentro y brindar mayor seguridad. Estas obras se complementan con la reciente habilitación de la doble vía en avenida Central, desde Rioja hasta calle General Acha, y las reparaciones de veredas que comenzará pronto. El funcionario adelantó que instalarán 116 luminarias led en columnas independientes del alumbrado público y con cableado soterrado.

Publicidad

Desde avenida Rioja hasta General Acha solamente se ubicarán las farolas en la vereda sur, mientras que en la parte que va de calle Mendoza hasta avenida Alem habrá lámparas, tanto en la vereda norte como en la sur. “Se está trabajando en el pliego y todo lo demás. Esperamos en un mes más comenzar las obras”, confirmó. Los fondos de la obra provendrán de las arcas municipales, de acuerdo a lo relatado por Ramos.

“Todo en el marco de lo que se está haciendo en el microcentro como renovación de la Plaza 25 de Mayo, repavimentación, entre otros”, expresó. Por eso, indicó que esas tareas son una pequeña parte de todo el proceso de remodelación que tiene planificado el municipio para el centro sanjuanino.

Contó que por el escenario económico nacional deben adecuarse a los modelos de artefactos disponibles en el mercado. Esto por las restricciones a las importaciones y los vaivenes del dólar, que afecta al conjunto de la economía nacional. “La situación es más compela de lo normal y hay que adecuarse de lo que existe”, finalizó.

Veredas renovadas

Desde la Municipalidad de la Capital encararán una obra millonaria para arreglar las veredas del microcentro que se encuentran en mal estado por alto tránsito peatonal y el desgaste por el paso del tiempo.  En total, invertirán más de $294 millones y en septiembre comenzarían las obras que comprenderían el radio de avenida Rioja, avenida Libertador, calle Catamarca y avenida Córdoba.

Publicidad

“Cuando hablamos de reparación integral, no hablamos de levantar las veredas por completo y hacerlas de nuevo, sino arreglar esas zonas donde las baldosas están partidas o no están, o ya están sufriendo un problema con las raíces de los árboles”. Del mismo modo, detalló que arreglarán 1600 tapas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS