Publicidad

Provinciales > Prevención

Colocarán la triple viral casa por casa y en Centro Cívico

Esta política forma parte de esta campaña que se extenderá hasta el 13 de noviembre. 

POR REDACCIÓN

01 de noviembre de 2022

Las personas que deseen que sus chicos accedan a la vacuna tripe viral cuentan con nuevas alternativas para acceder a esta medicación. Es que, desde Salud Pública anunciaron que saldrán a vacunar por los barrios de Chimbas a los que se sumará un puesto instalado especialmente en el Centro Cívico. 

Las autoridades sanitarias informaron que en coordinación con la Zona Sanitaria I, han organizado un operativo de vacunación contra el sarampión, rubéola, paperas y poliomelitis.

Publicidad

La vacunación será de lunes a sábado de 16 a 22 horas. El rastrillaje se realizará con 14 brigadas de salud integradas por enfermeros, administrativos y agentes sanitarios. Todos irán identificados con los logos del ministerio de salud.

El objetivo es colocar esta vacuna obligatoria para los niños y niñas de 13 meses a cuatro años y once meses, durante el procedimiento el equipo de salud solicitará el DNI y el carnet de vacunación.

Ya se han definido los barrios en los que se harán los operativos de vacunación, que incluyen los barrios Las Calandrias, La Amistad, Cipolleti, Arenales, Rene Favaloro, IPV, Luz y Fuerza y Andacollo VII. A esto se suman las villas Gutiérrez y Unión, además del Loteo Amat.

Además de esta recorrida por Chimbas, uno de los departamentos con mayor población de San Juan, Salud ha previsto instalar un puesto de vacunación en la planta baja del Centro Cívico en horario de 7.30 a 12.

Publicidad

La campaña

En Argentina el sarampión, la rubeola y la poliomielitis son enfermedades que están eliminadas, es decir, que ya no circulan en nuestro país. Sin embargo, aún provocan brotes en otras partes del mundo. Con estas dosis adicionales se dará mayor protección y evitará que estas enfermedades resurjan en nuestro país.

En San Juan se calcula que hay alrededor de 47.000 niños de 13 meses a cuatro años y once meses. De acuerdo a números que se conocieron recientemente. Desde el inicio de la campaña se han vacunado alrededor del 55% de los 47.000 que deben recibir la inoculación. Esto quiere decir que hay alrededor de 25.850 niños que ya se vacunaron

Hasta ahora, San Juan está quinto en el ranking de avance de la vacunación en el país. El objetivo de Salud es llegar por lo menos al 95% para poder hablar de inmunización efectiva. Esta campaña se lanzó ante la inminencia de las vacaciones, ya que se cree que es posible que la gente que viaje fuera del país pueda reingresar enfermedades que se consideran extinguidas o controladas en Argentina. 

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS