Publicidad

Política > Elecciones 2021

Colombo pidió mirar las encuestas y armar una lista de unidad en Juntos por el Cambio

El dirigente de Actuar es quien mejor mide, según encuestas nacionales.

20 de julio de 2021

A cinco días de la presentación de candidatos para encarar las Elecciones Legislativas, Rodolfo Colombo volvió a insistir para que Juntos por el Cambio juegue con una lista unidad que contenga a los dirigentes que mejor posicionados están en las encuestas. Además no le cerró la puerta a Consenso Ischigualasto al decir que “nunca hay que romper el diálogo, más allá de que haya vencido el plazo de  las alianzas”.

Los dichos del referente de Actuar se sustentan en encuestas nacionales que lo posicionan como el tercer dirigente con mayor conocimiento por parte de la gente detrás del diputado nacional Marcelo Orrego y el intendente de Rivadavia Fabián Martín.

Publicidad

“Yo sigo sosteniendo que debemos llegar a una lista de unidad, de consenso en Juntos por el Cambio. Hay encuestas nacionales, no es un capricho y desde ahí hay que ir a competir con lo mejor que tenemos, con lo más instalado. Estamos frente a una elección distinta, con un humor social de la gente que no es el mejor, la gente está dolida, triste y preocupada”, dijo Colombo.

El relevamiento que manejan las autoridades del espacio a nivel nacional posiciona al ex titular de Anses con un conocimiento por parte de la gente del 75%, cinco puntos por debajo del diputado nacional y el intendente de Rivadavia.

“Lo ideal sería ir a las urnas con los dirigentes más instalados, ya que tenemos por delante una campaña muy corta y por lo tanto debemos poner como candidatos a los más conocidos por la gente. Con este panorama y por más que haya cerrado el tiempo de frentes y alianzas no le cierro la puerta a la gente de Consenso Ischigualasto. Hay que seguir charlando, hay que continuar generando una alternativa”, apuntó Colombo y añadió que “no es malo tener un Gobierno fuerte, lo malo es no tener una alternativa de poder que compita de igual a igual y para eso necesitamos poner lo mejor”.

Al mismo tiempo apuntó sobre la encuesta que lo posiciona en tercer lugar que “me cuesta mucho hablar de mí, pero estamos bien. Nos da muy bien instalado en la gente en cuanto al conocimiento que tienen de mi persona, por supuesto Marcelo Orrego y Fabián Martín están arriba y yo estoy ahí muy cerca”.

Publicidad

Para cerrar apuntó que hasta último momento hay que intentar el consenso, pero aclaró que si esto no sucede no descarta presentarse de igual modo a competir en las PASO de septiembre. “Vamos a participar con el radicalismo, el PRO o Producción y Trabajo”, sentenció.

Si bien Colombo prefiere la unidad y el consenso, desde Producción y Trabajo no descartan presentar una lista con dirigentes propios y en ese contexto, en las últimas horas, además de Susana Laciar surgió el nombre de Emilio Achem como potencial candidato.

Los números del relevamiento, que se realizó sobre 800 casos en los departamentos del Gran San Juan, Jáchal, Caucete y Pocito bajo la modalidad presencial y telefónica, muestran además datos que posicionan el Frente Todos con un 39% de intención de voto contra los 30% del Frente Juntos por el Cambio y los 6% de Consenso Ischigualasto.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS