Publicidad

Huarpe Deportivo

Colón goleó a Carpintería y es campeón del Torneo de Verano

El Merengue le ganó al Celeste por 3-0 en el Estadio del Bicentenario y sacó pasaje para la superfinal de la temporada frente a Atenas de Pocito que venció en la primera parte del año.

01 de diciembre de 2019

La definición del Torneo de Verano de la Liga Sanjuanina de Fútbol fue todo lo que se preveía después de las semifinales en las que Deportivo Carpintería y Colón Junior demostraron autoridad para eliminar a Villa Obrera y San Martín, respectivamente.

Celestes y Merengues se vieron las caras en el Estadio del Bicentenario de Pocito en un encuentro que comenzó con retraso por falta de luz en una de las torres de iluminación, situación que se solucionó en un cuarto de hora.

Publicidad

Una vez que empezó a rodar la pelota quedó demostrada en el verde césped la paridad futbolística entre ambos conjuntos. Carpintería tomó la iniciativa del juego, especialmente desde el buen manejo del balón del mediocampista Darío Sosa.

No obstante, la primera jugada de peligro real fue para Colón y llegó a los 9 minutos después de un centro que Ramón “Wanchope” Ávila no pudo conectar con precisión ante la estirada del arquero Luis Mingolla.

A los pocos minutos, Carpintería respondió con una aproximación al arco rival que pudo significar el primer gol del partido cuando José Campos peinó la pelota en un centro y el portero Pablo Carrizo atenazó en el aire.   

A partir de ahí el conjunto del sur manejó bien los hilos de la mitad de cancha y propuso un encuentro trabado no permitiendo la movilidad de los de Colón. Pero en una buena jugada colectiva entre Rodrigo Jofré y Guillermo Pereyra no pudo ser capitalizada por Ávila ni Méndez. Así, con el marcador en tablas terminó el primer tiempo.

Publicidad

El ritmo en el complemento bajó considerablemente, ambos equipos se prestaron la pelota y se preocuparon más en la marca que en buscar desequilibrar en la parte ofensiva. Cuando se cumplieron 15 minutos del segundo tiempo, una buena jugada de Hernán “Pato” Rodríguez que apiló rivales y mandó el pase a Méndez, quien ingresó al área y definió con justeza ante la salida del arquero Mingolla para darle el 1-0 a favor de Colón Junior.

El técnico del Celeste, Cristian Molina, mandó a su equipo al ataque para buscar el empate, lo que le abrió caminos ofensivos a Colón. Tanto así que a los 37 minutos Méndez tomó la pelota en la mitad de cancha y habilitó a Jofré, el delantero levantó la cabeza y metió un preciso centro de izquierda a la cabeza de “Wanchope” Ávila que conectó el balón y puso el 2-0 para bajarle el telón a la final.

Sólo quedó tiempo para un tercer grito Merengue. Esta vez fue Méndez el encargado que a los 43 minutos coronó una brillante jugada colectiva empujando la pelota debajo del arco.

De esta manera, Colón Junior se consagró campeón del Torneo de Verano y sacó pasaje para la superfinal que definirá el ganador de la temporada cuando enfrente a Atenas de Pocito, campeón invernal.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS