Publicidad

Economía > Economía

Combustibles: pese a la crisis, los estacioneros mantienen las expectativas de mejora

Los que más padecen la difícil situación son los estacioneros de ruta o ligados al sector turístico. 

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2020

La situación atípica de la pandemia a nivel mundial y la constante suba de precios en Argentina encausaron el momento más difícil para los empresarios del combustible. Sin embargo, todavía mantienen la esperanza de que la compleja situación cambie.

A pesar de la cuarentena y de la actual Fase 3 en San Juan, todavía no hubo cierre de estaciones de servicios y despidos de personal, según manifestó la titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Juan, Analía Salguero. 

Publicidad

Los más perjudicados por la pandemia fueron los dueños de estaciones de servicio ubicadas en la ruta o en zonas turísticas, puntualizó. En cambio, el resto de los estacioneros alcanzó entre el 70 o 75% de ventas de un día normal.

Este viernes se produjo el tercer aumento en los combustibles. El primero en mostrarlo reflejado en sus pizarras fue YPF, luego siguió el resto de las compañías. El valor promedió de la suba fue 3,5% en todo el país y tuvo que ver con un recálculo del impuesto interno y con el aumento de los biocombustibles (un insumo con el que se produce el combustible), dijo Salguero.

Por ley, los combustibles líquidos tienen un impuesto que se actualiza cuatro veces al año y está regido por la inflación. Por esto probablemente haya un nuevo aumento antes de finalizar el año. A pesar del nuevo aumento desde la Cámara de Expendedores señalan que el precio de venta está desactualizado con el precio que se maneja en el mundo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS