Publicidad

Departamentales > En agosto

Comenzarán con la segunda etapa del gas natural en 25 de Mayo

En esta oportunidad, abastecerán a 220 familias, un hospital y tres escuelas.

23 de julio de 2021

Representantes de ECOGAS hace unos días, ante funcionarios del Municipio de 25 de Mayo, brindaron detalles de los próximos trabajos a realizar en el departamento, en el marco de la segunda etapa del proyecto gas natural. Una obra anhelada por todos los habitantes del departamento del este sanjuanino.

“La verdad, estamos muy contentos por este nuevo paso que daremos, ya que esta es una obra muy esperada por todos los veinticinqueños”, dijo el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano. “El gas natural viene a completar el plan de trabajo que nos propusimos apenas asumimos y que se basa en lograr los servicios básicos que nos faltaban en nuestro departamento”.

Publicidad

La charla explicativa, se llevó a cabo en el Salón del Concejo Deliberante, y estuvo a cargo del jefe de Ecogas San Juan, Carlos Hollman, Mathias Aro, supervisor, y vía SKY la Directora de Nuevos Negocios, Analia Gesponer y el Gerente Regional, Emilio Moreno.

Según lo explicado, la red de distribución a instalar en esta etapa tendrá 4.800 metros, abastecerá a 220 familias, un hospital y 3 escuelas. Y luego, se continuará con el plan, en el cual se incluye a los demás barrios de la villa Santa Rosa y alrededores.

“Este es el primer paso de la segunda etapa de la obra, ya que la primera que contemplaba la válvula ya está instalada en el barrio Los Algarrobos”, explicó Quiroga Moyano. “Ahora queda el trabajo conjunto entre el municipio y la comunidad con las encuestas”.

El jefe comunal precisó que en el mes de agosto, personal municipal visitará casa por casa de los primeros beneficiarios (los dos últimos barrios entregados)  para que respondan una pequeña encuesta mediante la cual se conocerán opiniones personales y detalles de la actual conexión de gas en las viviendas.

Publicidad

“Con el gas natural, con las cloacas y un servicio de agua potable renovado un futuro próspero nos espera a los veinticinqueños, porque estos servicios traen las industrias y con ellas la fuentes laborales”, concluyó Quiroga Moyano.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS