Publicidad

Provinciales > En Capital

Comenzaron a arreglar las casas del IPV con fallas

Pertenecen al barrio Conjunto 2 y Conjunto 3, viviendas a las que se les estaban levantando los cerámicos y que tenían pérdidas de agua. Aseguran que deben hacen los reclamos ante mesa de entrada de la entidad para que la empresa haga el trabajo correspondiente.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2019

Los vecinos de los barrios del IPV Conjunto 2 y Conjunto 3, en Capital, comenzaron a notar fallas en las casas el mismo mes en el que se las entregaron, mayo. Las principales eran el levantamiento de pisos, las pérdidas de agua y los frecuentes cortes de gas. Tras la nota en la que DIARIO HUARPE dio a conocer la situación, la entidad tomó cartas en el asunto y se movilizó hasta los complejos habitaciones para comprobar los hechos. Además, informaron que la empresa constructora ya comenzó con las reparaciones.

Según el jefe técnico del organismo, Leonardo Giuliani, la empresa comenzó a ir al barrio la semana pasada y lo seguirá haciendo hasta reparar todos los reclamos que se presenten hasta mediados de octubre, mes en el que se vence la garantía que es de 6 meses tras la entrega.

Publicidad

“Hay detalles menores que la gente ha estado reclamando como cerámicos rotos, pérdidas de agua”, informó Giuliani. Los mismos ya comenzaron a ser reparados. Hasta el momento les dieron soluciones a al menos 25 casos y quedan cerca de 10 cuyas denuncias se hicieron en los últimos días.

Debido a que aún corre el periodo de garantía, la firma debe resolver las fallas que se presenten en las casas y que sean “defectos de construcción, no los de mal uso de la vivienda como también se ha detectado”, explicó el jefe técnico del organismo.

Aquellos afectados que aún no presentan su reclamo deberán hacerlo por Mesa de Entrada del IPV donde se les pedirá que completen un formulario.

Con respecto a los cortes en el servicio del gas, Giuliani aseguró que ya fueron solucionados. Lo que ocurrió es que “hubo una obstrucción en un regulador que disminuía el canal del gas, tardaron detectarlo y al haber picos de consumo faltaba el servicio ya que disminuía el flujo”, cerró.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS