Publicidad

Provinciales > En Capital

Les dieron casas del IPV hace tres meses y aseguran que tienen fallas

Las viviendas pertenecen a los barrios Conjunto 2 y 3. Los vecinos aseguran que el mismo mes en el que recibieron las llaves de sus hogares, se les empezó a levantar el piso.

21 de agosto de 2019

A mediados de mayo se entregaron los departamentos del barrio del IPV Conjunto 2 y Conjunto 3 en Capital, en el mismo mes hubo un fuerte temblor que les quitó la sonrisa a los recientes adjudicatarios. Es que con el movimiento sísmico se levantaron gran parte de los pisos de los hogares del complejo habitacional ubicado en calle Salta pasando Corrientes.

“Al poco tiempo de que se entregó hubo un temblor fuerte y con él se levantaron los pisos de prácticamente todos los departamentos”, dio a conocer Mario, uno de los vecinos afectados.

Pero este no es el único problema con el que se encontraron, sino que también comenzó a haber pérdidas de agua que “repararon en dos o tres departamentos y las otras quedaron”, manifestó.

Publicidad

Cuando iniciaron las bajas temperaturas se sumó otro problema a la lista, los frecuentes cortes de gas. El último que ocurrió fue el pasado lunes, cuyo reclamo lo hicieron poco antes del mediodía y el servicio se restableció cerca de las 20, según contó Mario.

“El lunes nadie ha podido almorzar, en todos los fríos que ha habido nos hemos quedado sin gas”, reclamó. Con respecto a los responsables de esto, no saben quiénes son ya que “se tiran la pelotita entre Ecogas y el IPV”. Lo que cree este vecino es que han colocado medidores chicos cuando realizaron las viviendas.

Según Mario, si ellos abren más de una hornalla para hacer la comida, el gas se corta; si a la vez prenden el calefactor en medio de las bajas temperaturas, ocurre lo mismo y, si deciden prender el termotanque para bañarse, vuelven a quedarse sin el servicio. “Son cosas básicas y no se pueden hacer a la vez acá”, sentenció el vecino.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS