Publicidad

Provinciales > Cuarentena

Comenzaron a flexibilizar el vallado de la peatonal en Capital

Ahora se permitirá cruzar de calle. 

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

El municipio de la Capital flexibilizó este viernes el vallado de la peatonal con el fin de facilitar la circulación las persona que vayan a hacer compras o trámites. 

El intendente capitalino, Emilio Baistrocchi, explicó que tras un primer día con gran cantidad de personas que circularon por la peatonal, durante el resto de la semana se vio una merma en la cantidad de personas que llegan al microcentro y esto ayudó a controlar el flujo de personas en el paseo. 

Publicidad

En declaraciones a radio Estación Claridad el mandatario explicó que ordenó el "levantamiento del vallado interno a los fines de ir viendo como funciona". 

El mandatario adelantó que entre lunes o martes "estaría normalizado sin las valla en los accesos y sin las vallas internas", igualmente aclaró que la quita de los controles dependerá que le medida sea aprobada por el Comité COVID - 19. 

Baistrocchi explicó que hoy permanecerán los controles policiales en los ingresos, en tanto que las vallas internas se repliegan una de por medio para permitir que la gente circule y pase de calle a mitad de cuadra. 

El mandatario reconoció que el lunes recibieron una avalancha de personas, muchas de las cuales llegaron al lugar sin que les corresponda por terminación de DNI y aún estando en grupos de riesgo. 

Publicidad

Por su parte, el Secretario de Gobierno, Horacio Lucero, confirmó que se seguirá de cerca la reacción de la gente tras la quita de algunas vallas. "En un primer momento el vallado y la posterior rotonda que colocamos en el cruce de las peatonales sirvió para ordenar el flujo de personas. Ahora, tras algunos días de aplicación, sacamos algunas vallas y hacemos un seguimiento para ver cómo se comportan las personas", concluyó el funcionario. 

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS