Publicidad

Departamentales > En Iglesia

Comenzaron a hacer un puente que unirá comunidades

Vialidad Provincial empezó con la construcción que se espera que sea concluida en el mes de septiembre. En total tendrá una longitud de 100 metros.

POR REDACCIÓN

14 de mayo de 2019

En la localidad de Buena Esperanza, departamento de Iglesia, Vialidad Provincial comenzó a construir un puente que favorecerá la unión de comunidades y las actividades turísticas.

La obra tendrá una longitud de 100 metros y estará sobre el Rio Blanco que desemboca en el dique Cuesta del Viento y tiene agua durante todo el año.

Según los estándares establecidos por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), este puente corresponde a la categoría A30, es decir, que resiste la carga de un equipo pesado de 30 toneladas.

Publicidad

Hasta el momento se colocaron 20 vigas de 25m de largo por 1.55m de alto y con un peso aproximado de 39 toneladas. Posteriormente se pondrán las prelosas y el hormigonado. Luego, la carpeta de rodamiento de concreto asfáltico en caliente.  Por último, se construirán los terraplenes de acceso, barandas y obras de defensa y se instalará la cartelería e iluminación.

Se espera que la obra sea concluida en el mes de septiembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS