Publicidad

Departamentales > 25 de Mayo

Comenzaron con las obras de remodelación del corsódromo de Tupelí

A menos de un mes de una nueva edición del tradicional carnaval veinticinqueño, el municipio está preparando el lugar para la celebración. Según el jefe comunal, el Carnaval en 25 de Mayo ya tiene fecha: sábado 1 y domingo 2 de febrero.

POR REDACCIÓN

13 de enero de 2020

Esta semana, el intendente Juan Carlos Quiroga Moyano llamará a una conferencia de prensa para dar los detalles de lo que será esta nueva edición de los carnavales en Tupelí. No obstante en dialogo con DIARIO HUARPE, tiró algunos datos, confirmó las fechas de realización y adelantó que serán dos artistas nacionales los que alegrarán con sus ritmos tropical las noches de carnaval.   

“Hace unos días comenzamos con las obras de mejoramiento del corsodromo, porque lo demás ya lo tenmos todo definido”, aseguró Juan Carlos Quiroga Moyano.

El jefe comunal confirmó que junto a su equipo de trabajo y en coordinación con Turismo de la provincia definieron como fecha de realización del Carnaval Tupelí 2020, el 1 y 2 de febrero (sábado y domingo respectivamente).

Publicidad

En esos días, además de a una multitud de visitantes se espera ver una puesta en escena de mucho color y espelendor, con carruajes y comparsas de varios departamentos de la provincia (principalemente de los departamento de Chimbas, Rawson, Caucwete y Capital) 

“El año pasado vino gente de todos los departamentos y para este año estimamos que el número de asistentas va a ser mayor”, expresó Quiroga Moyano. “Es que en los carnavales de Tupeli todos se divierten en familia”.

Sobre las obras

Este viernes los empleados municipales empezaron a pegar los cerámicos de alto tránsito en ambos lados del corsodromo.

En total son 1000 metros obra y todo se está encarnado con fondos municipales.

Una vez terminada la colación del piso se continuará con los maceteros, la colocación de bancos para sentarse, cestos para la basura, y por último la instalación de la nueva luminaria que será tipo led.

Publicidad

“La excusa es el carnaval”, manifestó el intendente veinticinqueño, “pero en realidad la obra, luego de estas fechas, quedará como un nuevo paseo para que las familias de Tupelí lo disfruten”.

Los artistas del Carnaval

En la charla con el jefe comunal contó que esta semana llamará a una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles de la fiesta y los artistas nacionales que actuarán en el Carnaval Tupeli 2020. No obstante y por respeto a los demás medios de comunicación, solo adelantó a DIARIO HUARPE que serán dos artistas del genero cuartetero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad