Publicidad

Provinciales > En el Gran San Juan

Comenzaron el proceso: el IPV busca recuperar 30 casas deshabitadas

Desde la entidad realizan relevamientos para detectar hogares en los que no viven los adjudicatarios y luego dar inicio al procedimiento para recuperarlos. Las recorridas se hicieron en barrios del Gran San Juan y aún continúan.

10 de junio de 2019

En el mes de octubre del 2017 el IPV comenzó a realizar relevamientos ocupacionales para detectar aquellas casas que no eran habitadas por los adjudicatarios y poder recuperarlas lo que implica que las familias inscriptas que realmente las necesitan tengan más chances de obtener un hogar. Hasta el momento se encontraron con 30 viviendas en esta condición por lo que ya comenzaron con el proceso para que vuelvan a quedar disponibles para la entidad.

Al respecto, el subdirector del IPV, Daniel Gimeno, en diálogo con DIARIO HUARPE, expresó:  “Ya llevamos más de 2.000 casas relevadas del Gran San Juan, por ahora, que es lo más masivo”.

Publicidad

Tras estas recorridas que realizan los trabajadores de la entidad, ya detectaron “más de 30 casas deshabitadas”, informó Gimeno.

Lo que hacen desde el IPV es recorrer los barrios realizando encuestas para verificar la documentación de los adjudicatarios y su situación ocupacional. En caso de presentar alguna irregularidad, se comienza un procedimiento para recuperar la vivienda. Uno de los últimos pasos del proceso es la intimación para que habiten su casa en los próximos 10 días, si durante este período no la habita se comienza el proceso de revocación de derechos, y se les da diez días más para apelar o renunciar a sus derechos de adjudicación.

Hasta el momento, Gimeno aseguró que “aún no se ha intimado a nadie, está todo en proceso”. No obstante, expresó sus expectativas: “Espero que pronto podamos hacernos de las casas deshabitadas, las tenemos que hacer nuestras lo antes posible”.

Mientras tanto, los procesos continúan, desde la entidad están trabajando en forma conjunta con Fiscalía de Estado “para agilizar” y que “el IPV vuelva a hacerse de estas casas lo antes posible siguiendo el proceso legal, con todo como corresponde”.

En cuanto a la duración de estos trámites, el subdirector Daniel Gimeno no la tiene clara ya que “nunca hemos terminado uno”. Incluso, dio a conocer que “antes era eterno, los expedientes terminaban paseando por escritorios, por Fiscalía de Estado y terminaban en la nada”. No obstante, “ahora estamos muy cerca de terminar los primeros”, aseguró Gimeno.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS