Publicidad

Cultura y Espectáculos

Comenzó a grabarse la música para el espectáculo final de la FNS 2020

En los ensayos de grabación se captó el aura épica que parece que reinará en el espectáculo.

10 de diciembre de 2019

La FNS 2020 está dando sus primeros pasos en cuanto al armado del espectáculo final. Y empieza en el Teatro del Bicentenario, uno de los colosos culturales de la provincia. Allí, durante toda esta semana, más de 90 músicos grabarán los acordes de la música del espectáculo final.

Los géneros musicales que se escucharán serán sinfónico y estarán ejecutados por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Nacional de San Juan. También habrá lugar para el folclore y un ensamble de jazz band coordinado por Tito Oliva. Alberto Velasco, quien realizó arreglos musicales para esta grabación, estará a cargo de la dirección de la orquesta y las guitarras del Sol participarán con variaciones de un tema de Cati Martinez de Labriegos.

Publicidad

Además participarán 130 coreutas de la Universidad Nacional de San Juan de los coros de niños, vocacional y el Coro Universitario.

Todo esto en conjunto le dan forma a un número final con la mayor participación de músicos y coreutas en la historia de la Fiesta Nacional del Sol.

LO QUE SE VIENE

En la mañana de ayer se hizo un recorrido para prensa donde se pudo apreciar un pequeño adelanto de lo que se vivirá esa noche.

Todo indica que lo épico rescatado desde lo cotidiano será la impronta en un espectáculo que se aventurará a darle una génesis a la idiosincrasia sanjuanina. Lo poco que se pudo escuchar de la orquesta de la UNSJ recordó mucho a las composiciones de Jhon Williams, encargado de las bandas de sonido de películas como Jurassic Park, ET y Star Wars, entre otras.

Publicidad

Otra pieza que se pudo adelantar, más relacionada a la música cuyana como es la tonada compuesta por Cati Martinez de los Labriegos, será interpretada por una de las manos más prestigiosas de la provincia, el inigualable Jonatan Vera por lo que será una pieza de lujo.

Todo este despliegue no sería posible sin tener en cuenta la parte técnica y las instalaciones del Teatro del Bicentenario. Porque para semejante empresa, las grabaciones se harán por familias de instrumentos, estas conformarán pistas y el conjunto de las mismas darán como resultado lo que tiene toda la expectativa de ser una pieza superadora a la de anteriores ediciones.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS