Publicidad

Huarpe Deportivo > ¡Vamos Argentina!

Los Pumas perdieron con Inglaterra y terminaron cuartos en el mundial

En el Stade de France, Los Pumas cayeron en un partidazo frente a Inglaterra y terminaron cuartos en el Mundial de Rugby.

POR REDACCIÓN

27 de octubre de 2023
El partido se juega en el Stade de France (Foto: gentileza).

Los Pumas cayeron por una leve ventaja frente a Inglaterra en el partido por el tercer puesto del Mundial de Rugby Francia 2023. El equipo dirigido por Michael Cheika buscaba la medalla de bronce ante La Rosa, como así la revancha del verdugo en la primera fecha del Grupo D.  A pesar de haber hecho un buen partido, Argentina perdió 26-23 en un encuentro que tuvo muchas emociones.

El elenco argentino empezó el partido dormido y esto lo aprovechó el conjunto europeo que a los tres minutos tuvo un penal a su favor, que convirtió Owen Andrew Farrell. Poco después Ben Earl con un try estiró la ventaja para los ingleses, que junto a la conversión positiva, se pusieron 10-0.

Publicidad

Para colmo de males, la defensa argentina volvió a cometer un penal a la salida de un rack e Inglaterra volvió a facturar a través de Owen Andrew Farrell para estar 13-0. 

A Los Pumas les costó hacer pie en la cancha. Recién a los 23 minutos a través de un penal de Emiliano Boffelli descontaron y parecía que el trámite podía ser favorable. Sin embargo, otra vez Farrell aprovechó un penal a su favor para poner el marcador 16-3. 

Cuando se terminaba el primer tiempo Tomás Cubelli renovó las esperanzas argentinas a través de un try y con conversión de Boffelli el marcador quedó 16-10 a favor de Inglaterra.

En el segundo tiempo se vio lo mejor de Los Pumas. Santiago Carreras, a los dos minutos, evadió la defensa inglesa y se metió por debajo de los palos para un try que daba fuerzas a los argentinos. Boffelli aprovechó la conversión fácil y puso al conjunto nacional por primera vez arriba 17-16.

Publicidad

La alegría le duró poco al equipo nacional porque a la salida, Theo Dan convirtió un nuevo try para Inglaterra, que con la conversión de Farrell se puso 23-17.

La presión argentina obligó a la defensa inglesa a cometer un penal. Boffelli lo metió y lo propio hizo Farrell para Inglaterra: el marcador 26-20.

Nicolás Sánchez, que ingresó en el complemento, también se anotó en el marcador con un penal y puso a Argentina otra vez al acecho 26-23. Los Pumas intentaron penetrar la defensa rival, pero no pudieron hacerlo. Sin embargo, a poco del final un penal era la oportunidad del empate y Sánchez lo falló. 

El resultado se mantuvo e Inglaterra se quedó con la medalla de bronce, mientras Argentina terminó cuarta en el mundial.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad