AHORA

14 C°

Sábado

9 C° / 23 C°

Domingo

9 C° / 21 C°

Judiciales > Este martes

Comenzó el tercer megajuicio por delitos de lesa humanidad

Son 35 los acusados, entre expolicías, exmilitares y el exfiscal federal Juan Carlos Yannello. La primera audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Federal Oral.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

Este martes empezó el tercer megajuicio por delitos de lesa humanidad, que se cometieron en la Provincia. En esta oportunidad se juzgará a expolicías, sospechados de participar en operativos de detención, torturas, homicidios y desapariciones en la antesala de la última dictadura militar. También está involucrado el exfiscal federal Juan Carlos Yannello.

La audiencia estaba prevista para las 9, pero demoró en comenzar, debido a que el tribunal venía de Mendoza. La primera audiencia se llevó a cabo en el Tribunal Federal Oral, ubicado en Avenida Rioja y Mitre. En toda la mañana se tomó los datos de los imputados. Y esperan que la lectura de acusaciones sea después de la feria judicial.

Uno de los grandes ausentes, entre los acusados, es Enrique Graci Susini, que coordinó la fuerza de seguridad entre 1973 y 1976, durante el gobierno de Eloy Camus. La Justicia Federal investigó al exjefe de la Policía y le dictó la falta de mérito. Esto quiere decir que no hubo pruebas suficientes para culparlo de delitos de lesa humanidad, pero que todavía no se encuentra desvinculado por completo de los hechos.

En este nuevo megajuicio son 35 los acusados de cometer torturas y desapariciones, involucrados en ocho causas. Las mismas tienen 234 víctimas. Las familias damnificadas ofrecieron más de 600 testigos.

Para reportar errores debe estar registrado.

Para Agregar información debe estar registrado.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?