País > Convocatoria masiva
Comenzó la Marcha Federal LGBT+ en respuesta al discurso de Javier Milei en Davos
Referentes políticos, artistas y organizaciones se movilizan en Plaza de Mayo en repudio a las declaraciones de Javier Milei. Damián Arabia cuestiona la politización de la marcha.
POR REDACCIÓN
La movilización, que ha sido bautizada como "Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista", reunirá a referentes de distintos sectores políticos, sociales y culturales. Desde la oposición, figuras como Martín Lousteau, Maximiliano Ferraro y Elisa Carrió confirmaron su presencia, al igual que referentes del kirchnerismo como Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro y Gabriel Katopodis.
Incluso, intendentes del conurbano bonaerense como Mariel Fernández y Mayra Mendoza se sumarán a la marcha junto a la columna del PJ bonaerense.
Artistas como Lali Espósito, Flor de la V, Sandra Mihanovich y Pedro Aznar también estarán presentes, demostrando así el apoyo del mundo del espectáculo a la causa.
TE PUEDE INTERESAR
La polémica: ¿Una marcha politizada?
Sin embargo, no todos comparten el entusiasmo por esta movilización. El diputado del PRO y miembro de la comunidad LGBT+, Damián Arabia, cuestionó la verdadera motivación detrás de la marcha. Según Arabia, la manifestación está siendo utilizada con fines políticos y no representa un genuino interés por la defensa de los derechos de la comunidad.
"Están haciendo lo que hicieron con la marcha de las universidades, utilizar una causa noble con una lógica opositora", afirmó Arabia. El legislador criticó que quienes convocan a la marcha no hayan alzado la voz ante denuncias de violencia de género contra figuras políticas de su propio espacio.