Publicidad

Departamentales > Conexión productiva y turística

Comenzó la primera etapa del camino que unirá Valle Fértil y Angaco

La Escuela de Ingeniería de Caminos de la UNSJ inició la etapa de relevamiento en la zona.

POR REDACCIÓN

21 de mayo de 2020

Otro camino de los sueños es el que se vislumbra en el este de San Juan. Se trata de la ruta que unirá Valle Fértil con Angaco y ya comenzó a trabajarse.

“Tenemos en desarrollo el estudio de la vinculación entre los departamentos Angaco y Valle Fértil. En ese sentido, empezó la actividad de los proyectistas. Comenzaron a hacer el relevamiento en la zona para construir el camino”, dijo el director de Vialidad Provincial, Juan Manuel Magariños a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En esta tarea está abocada la Escuela de Ingeniería de Camino de Montañas de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

“Vialidad Provincial tiene un convenio con ellos para que desarrollen el proyecto. Se les pidió ciertos condicionantes técnicos como drones para hacer el trabajo y asegurar la calidad”, comentó Magariños.

Una vez concluida esta etapa, se evalúan todas las alternativas y posibilidades geográficas, además del aspecto económico de la obra.

Esta vía que unirá los 2 departamentos tiene funciones importantes para la provincia. Al respecto, el director adelantó que “va a tener una función turística. Por eso nos importa el aspecto paisajístico de la traza y también el camino tiene una función productiva porque es una zona con un potencial minero y calero”.

Publicidad

Además de estas ventajas, esta ruta se conectará con una de las obras viales más importante para los vallistos. Al respecto, Margariños concluyó: “Hace más de 3 años que venimos trabajando en la Sierra de Chávez hasta Los Bretes, donde logramos la apertura del camino y armamos la huella para transportes. Parte de este tramo también va a formar parte de la ruta que vincularía Valle Fértil con Angaco”.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS