Publicidad

Política > CRISIS DE REPRESENTACIÓN

Comerciantes Autoconvocados se dividieron bajo acusaciones de buscar beneficios personales

Por la ruptura, los referentes de ambos sectores se dijeron de todo.

27 de agosto de 2021

La decisión de un sector de los Comerciantes Autoconvocados generó que exista una ruptura dentro de la organización al unirse a la Cámara de Comercio que dirige Hermes Rodríguez y esto causó que exista una ruptura que llevó a acusaciones cruzadas de parte de referentes de ambos sectores. A tal punto llegó la polémica que se apuntan con la búsqueda de beneficios personales y no que impacte para el resto de los integrantes.

Los Comerciantes Autoconvocados surgieron en plena restricciones por la pandemia de Covid-19, unidos por los reclamos de apertura de los negocios y la economía por la crisis que generó el DNU presidencial que llevó a que muchos cerraran las puertas.

Publicidad

En este contexto surgieron dos grupos que lideraban a la organización y que comenzaron a organizarlo al punto de renombrarla como Comerciantes Unidos para participar en la discusión dentro de la Federación Económica, con fuertes críticas a los dirigentes de las cámaras como la que dirige Hermes Rodríguez, además de apuntarle a las autoridades del Gobierno nacional y de San Juan.

Por esto es que la decisión de un importante grupo de Comerciantes Unidos, liderado por Marcelo Quiroga, de sumarse a la Cámara de Comercio de San Juan generó que la otra cúpula de la conducción, identificados con David Castracani, saliera a cruzarlos con acusaciones que llegaron al punto de afirmar que sólo buscan beneficios personales y no grupales.

Puntualmente Castracani dijo que “los Comerciantes Unidos nunca vamos a estar con la Cámara de Hermes porque ellos están a favor de las políticas de Gobierno y nosotros no. Además Quiroga fue echado de la organización y no representa a nadie de los que se sumaron desde que nos llamábamos Comerciantes Autoconvocados”.

Marcelo Quiroga no se calló nada y afirmó que Castracani “tenemos los avales de 200 comerciantes que quieren sumarse a la Cámara de Comercio. Mientras ellos hablan de estar contra el Gobierno, nosotros buscamos generar reuniones con funcionarios y otras entidades como la Federación Económica para mejorarles la realidad a los empresarios”.

Publicidad

En tanto, Hermes Rodríguez decidió no meterse en el cruce de dirigentes y celebró que “Comerciantes Unidos se sume a la Cámara de Comercio porque fortalece la institución y nos permite sumar más servicios a los socios. Siempre tengo visión positiva y no voy a meterme en polémica que no me incumbe”.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS