Publicidad

Política > Por más ayuda

Comerciantes piden que el Proteger Empleo llegue hasta diciembre

Si el Gobierno de San Juan acepta la extensión del programa debería destinar $500 millones más.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2021

El programa Proteger Empleo que lanzó la gestión uñaquista viene siendo todo un éxito hasta el momento. Es que, si bien todavía restan algunos días para que cierre la inscripción, ya son más de 6.000 los trabajadores anotados para recibir, desde el mes próximo y hasta octubre $15.000 y $22.000 como parte del salario. La iniciativa fue de gran ayuda para un sinnúmero de empresas que estaban al borde del colapso financiero debido a la pandemia del coronavirus. Tanto es así que, desde la Cámara de Comercio de San Juan, solicitaron la extensión de la ayuda oficial hasta el mes de diciembre, según contó Hermes Rodríguez.

“El programa Proteger Empleo vino muy bien, nos va a ayudar a que podamos atravesar esta situación que estamos viviendo por la pandemia. Esta medida beneficia a cerca de 10.000 trabajadores en relación de dependencia y otros 5.000 monotributistas”, contó Hermes Rodríguez.

Publicidad

Además, resaltó que “viento todo esto es que nos hemos adelantado y le hemos pedido al Gobierno que haga los esfuerzos necesarios para lograr que la ayuda llegue hasta el mes de diciembre”.

El comerciante contó que esta ayuda que otorgará el Gobierno de San Juan a partir del mes de julio servirá como un medio aguinaldo más, por lo que esperan impacte en el consumo.

“Esta ayuda nos sorprendió gratamente. Tengamos en cuenta que las ayudas nacionales se han caído, en el último mes se han dado de baja 36.000 REPRO. De este número, 20.000 han sido devueltos por no cumplir con algunas de las exigencias que piden. Es por eso que esto que lanzó el Gobierno es tan importante para nosotros”.

Si bien el pedido lo encabezó la Cámara de Comercio que lidera Hermes Rodríguez, la solicitud fue acompañada de centros comerciales y demás cámaras departamentales.

Publicidad

Con este programa que se asistirá con $15.000 a cada trabajador del rubro comercio minoristas y actividades turísticas. Mientras que, para el caso específico de hotelería urbana y agencias de viaje, el monto por trabajador será de $22.000. El objetivo es alcanzar a más de 10.000 empleados en relación de dependencia, lo que impacta en alrededor de 1.200 empresas y unos 5.000 monotributistas y autónomos.

Cifra: $500 millones 

Si finalmente el Gobierno de San Juan accede a extender el programa Proteger Empleo hasta diciembre deberá realizar una erogación extra de $500 millones. Para los meses de julio, agosto, septiembre y octubre se invirtió $1.000 millones 

Proteger Empleo San Juan

Los trabajadores o empresas que deseen más informes pueden ingresar a la web www.protegerempleosanjuan.com.ar o dirigirse a la Agencia Calidad San Juan: 25 de Mayo 577 este, cuyo teléfono 4274391. Además, podrán consultar en el Centro de Financiamiento Productivo (CEFIP) Córdoba 390 este, esquina Jujuy, o al teléfono 4211591.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS