Publicidad

Departamentales > En búsqueda de mejoras

Comercios cauceteros lanzan promos para activar el consumo navideño

Así lo manifestó el presidente de la Cámara de Comercio del departamento del Este, Luis Agulles. Los rubros son alimentos, indumentaria y calzados.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

La última apuesta a repuntar el consumo del 2019 está llegando con la Navidad y desde la Cámara de Comercio del departamento de Caucete difundieron las promociones vigentes para ayudar tanto a vendedores como a consumidores.

En este sentido, Luis Agulles, presidente de la Cámara de Comercio de la localidad del Este sanjuanino le contó a DIARIO HUARPE: “Hemos lanzado junto a comercios asociados algunas promos que ya están disponibles en los locales”.

Publicidad

“En lo que es consumo de mercadería hay promociones con lo que es pan de miga y fiambres y este combo va desde $540 a $590. En cuanto a ropa, algunos comercios venderán las prendas con un 30% de descuento en caso de abonarla en efectivo. Las casas de  calzados se suman a la acción ofreciendo 3 y 6 cuotas sin interés o un 10% de descuento comprando de contado. La idea es aprovechar el aguinaldo para reactivar el comercio”, detalló Agulles.

El año que está concluyendo fue complejo para la actividad económica, la suba del dólar y la inflación hicieron que el comercio entrara en recesión. Al respecto, Agulles dijo: “Ha sido un año complicado para todos, siempre tuvimos que buscar opciones de incentivo para el comprador. Hubo muchas promociones y 2x1. Así y todo, hubo bajas en las ventas. En relación al 2018, la caída de las ventas ha sido, hasta entonces, de un 30 a un 40% en casi todos los rubros”.

Y para aliviar esta crisis, están algunas líneas de créditos como los que entrega el Ministerio de Producción provincial, el Fondo Rotatorio, y dentro de los beneficiarios estarán algunos vendedores cauceteros. En este sentido, el presidente comentó que “hemos accedido a los Fondos Rotatorios y vamos a hacer entrega de esos créditos. De los 140 socios que tenemos en la Cámara se han inscripto alrededor de 30 para acceder a este beneficio. Esto se va a hacer en sorteo público y en 48 horas se hace la entrega del dinero en la cuenta del beneficiario. Con esto cerramos el año en conjunto con el Ministro de Producción, Díaz Cano, y con la intendente, Romina Rosas”.

Libre albedrío para comercios de Pocito y Santa Lucía

Según pudo saber DIARIO HUARPE, los negocios que pertenecen a las Cámaras de Comercio de Pocito y Santa Lucía no lanzaron acciones de incentivo de consumo, y será elección de cada vendedor promocionar algún producto o realizar algún tipo de descuento.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS