Publicidad

Departamentales > Cambios

Comercios sanjuaninos ofrecen beneficios a los turistas que lleguen este fin de semana largo

La iniciativa busca fortalecer la actividad y fomentar las visitas a la provincia.  

POR REDACCIÓN

07 de octubre de 2022

Este jueves se presentó el convenio entre el Ministerio de Turismo y Cultura y la Asociación Civil Centro Comercial de la Ciudad de San Juan para presentar el nuevo programa de beneficios para los turistas que lleguen a la provincia. A través de un código QR pueden aprovechar los diferentes beneficios en más de 200 comercios adheridos, que irán desde descuentos hasta regalos regionales.  

"Entendemos que el turismo tiene que estar vinculado con el comercio y debe ser de aprovechamiento mutuo para el desarrollo y el fortalecimiento de la actividad, tanto comercial como turística de la provincia. Por eso lanzamos este nuevo programa que constará de tres etapas, la primera de ellas que será lanzada para este feriado largo", dijo Laura Zini López, presidenta del Centro Comercial de la Ciudad de San Juan, a DIARIO HUARPE.

El programa consta de la implementación de la tecnología en beneficio de la actividad. Más de 200 comercios distribuidos en todo el radio céntrico y sus alrededores en Capital, exhibirán en sus vidrieras un código QR, que le permitirá al turista identificar que en ese lugar se encontrará con varios beneficios. "Algunos de ellos van a ofrecer 2x1 o 3x2, descuentos en el monto total de la compra o regalos típicos. Los rubros son diversos, desde indumentaria hasta ferreterías, es muy amplio", explicó Zini.

Publicidad

A su vez, la titular de la asociación destacó que con este nuevo programa se buscará sacar el pensamiento de que el centro sanjuanino solo es el cruce de las peatonales. "Habrá comercios de pleno microcentro, pero también alcanzará a aquellos que estén ubicados, por ejemplo, sobre Avenida Córdoba. Hay más negocios fuera del radio ya conocido", señaló.

Las etapas siguientes llegará con una aplicación que servirá para agilizar la búsqueda de los comercios y a modo de guía para los turistas. "La app va a tener un geolocalizador para ubicar los negocios y un motor de búsqueda de los comercios más cercanos al punto de ubicación y la posibilidad de aportar datos a modo de guía turística", concluyó Zini.

Imagen identificatoria. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS