Publicidad

Economía > Novedoso

Comienza a regir el sistema de entrega puerta a puerta

La AFIP habilitará a partir de hoy el nuevo servicio para compras internacionales a través del Correo Argentino, ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra.

POR REDACCIÓN

01 de abril de 2019

La Administración Federal de Ingresos Públicos habilitará a partir de este lunes el nuevo servicio puerta a puerta para las compras internacionales. El mismo será a través del Correo Argentino, en el que se simplifica el trámite y ya no será necesario ir hasta la Aduana para retirar la compra.

Esta medida comprende a las compras realizadas en el extranjero que no superen los US$ 3.000 y que por su especie y cantidad no hagan presumir finalidad comercial.

Publicidad

La cantidad y el monto de las compras exentas de impuesto será elevado, de un único envío anual de u$s 25, a 12 envíos de u$s 50 cada uno en el mismo período.

Tampoco será necesario realizar el trámite a través de la página web de la Afip, ni contar con Clave Fiscal nivel 3 para realizarlo, algo que lo diferencia del sistema actual.

Con el nuevo mecanismo, el destinatario recibirá una notificación del Correo Oficial a través de la cual se le informará que existe un envío a su nombre, indicando el número de tracking asociado.

Una vez validado el pago y de no requerirse por parte del servicio aduanero la entrega presencial del envío, se procederá a liberarlo para su remisión al domicilio declarado por el comprador. El nuevo régimen contempla que el servicio aduanero podrá observar el valor declarado, reliquidando el mismo conforme a la verificación realizada.

Publicidad

Se permitirá la introducción de especialidades medicinales, previa presentación de las recetas médicas, que deberán estar intervenidas por autoridades sanitarias nacionales.

En caso que el destinatario desconociese el contenido del envío, deberá indicarlo en la declaración y concurrir a la sucursal del Correo Oficial con asiento de aduana a efectos de tomar conocimiento y efectuar el pago para la entrega del mismo.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS