Publicidad

Cultura y Espectáculos > En Espacio Patricias

Comienza el ciclo "Rebobinados" para rever películas de culto

Será una primera función gratuita donde se proyectará Duro de Matar, este clásico de cine de acción y en esta ocasión el eje es descubrir el sólido guión de la misma.

POR REDACCIÓN

17 de diciembre de 2019

Hace unos días se reveló que solo el 18% de los espectadores que habían visto “El Irlandés”, la última película de Martin Scorsese, lo habían hecho de manera completa. Esto puso en debate la forma en la se están consumiendo las producciones audiovisuales en el último tiempo, si ya no hay lugar en la vida cotidiana para ver cine y el formato “serie” es la única alternativa.

Para proponer una reflexión al respecto de esto, el espacio Patricias ubicado en Patricias Sanjuaninas 732 sur, comienza el ciclo “Rebobinado”. Allí se intentará mostrar las riquezas de las narrativas en lo audiovisual, dar un lugar a la relectura y tener un espacio para hablar de cine. En esta primera edición se proyectará “Duro de Matar” con el propósito de ver una película fundacional de género, navideña y comenzar a romper el mito de que un único tipo de cine es el “profundo” además de desarrollar un consumo consciente de los productos culturales.

Publicidad

La idea de consumo consciente, según expone uno de sus organizadores, es saber que se está consumiendo, como saber el contexto de producción, comprender que elementos se utilizan y reflexionar sobre por qué se hace de una manera y no de otra, para finalmente poder realizar lecturas más complejas sobre lo que se ve, lee y/o escucha, todo en un formato de “charla de amigos” y no como una clase magistral.

Esta primera proyección será este domingo 22 de diciembre a partir de las 21 horas, la actividad comenzará con una charla y luego se procederá a proyectar la película. Después de esta primera edición hay intenciones de continuar “Rebobinados” con películas de animación, terror, de ciencia ficción, hasta capítulos de serie icónicas como Los Simpsons, siempre con el formato de charla con datos y proyección de la obra para poder alcanzar un mayor disfrute y entendimiento.  

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS