Publicidad

Judiciales

Comienza el juicio a los médicos por la muerte de Débora Pérez Volpin

Están acusados por homicidio culposo tanto el endoscopista Diego Bialolenkier como la anestesista Nélida Inés Puente. El debate comenzará a las 9.30 y se desarrollará durante dos semanas.

POR REDACCIÓN

22 de julio de 2019

Este lunes comienza el juicio contra los médicos que atendieron a la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin el 6 de febrero del año 2018. Luego de practicarse una endoscopía la mujer falleció.  El endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesista Nélida Inés Puente están acusados de "homicidio culposo".

El debate iniciará a las 9.30 en los tribunales de Talcahuano y en el banquillo estarán ambos profesionales de la salud. El proceso judicial estará a cargo del juez Javier Anzoátegui y se desarrollará durante las dos semanas de feria judicial, para la cual se habilitó la causa.

Publicidad

Para el inicio está prevista la lectura de la acusación contra los médicos y darles la posibilidad de dar sus últimas palabras, aunque será una audiencia larga hasta última hora de la tarde ya que también se espera el testimonio de Enrique Sacco, quien era pareja de Pérez Volpin al momento de su muerte.

Comenzarán a declarar ante el Tribunal 58 testigos, solicitados tanto por la querella como por las defensas y la fiscalía. Para la audiencia del lunes, por lo pronto, ya fueron convocados a comparecer en forma conjunta a partir de las 15.30 los cinco integrantes del Cuerpo Médico Forense, dependiente del Máximo Tribunal, que intervinieron en los peritajes ordenados en la investigación.

El magistrado estableció que las audiencias de este juicio se desarrollarán de manera consecutiva, a partir del lunes, todos los días hábiles entre las 9.30 y las 17, con una pausa de una hora para el almuerzo al mediodía.

Fuente: TN

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS