Publicidad

Provinciales > Iniciativa

AGUA, Guía para entender la Sequía: este miércoles comienza la distribución en 13 departamentos

El ejemplar se podrá retirar en los diferentes puntos de distribución de la edición impresa de DIARIO HUARPE.  

POR REDACCIÓN

19 de octubre de 2022

Desde este miércoles, inicia la distribución de la revista AGUA, Guía para entender la Sequía. En esta oportunidad, serán 13 departamentos los primeros en recibir de manera gratuita, junto con el ejemplar impreso de DIARIO HUARPE, en los puntos de distribución identificados. El trabajo periodístico, hecho a partir de información científica y de profesionales, busca generar conciencia y entender la actual situación hídrica de la provincia. 

Los departamentos Calingasta, Barreal, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Albardón, Sarmiento, Ullum, Zonda, Angaco, San Martin, Valle Fértil y Jáchal, serán los primeros en poder acceder al exclusivo material de investigación periodística realizado por los periodistas de DIARIO HUARPE. Cada uno de los interesados podrán pasar por los diferentes puntos de distribución de cada departamento, identificados con la cartelería de este medio.

Publicidad

Gracias al aporte de la comunidad sanjuanina, esta acción puede ser llevada a cabo y si bien los departamentos mencionados son los primeros en recibir de manera gratuita un ejemplar de la revista, el objetivo es llegar a los 19 departamentos de la provincia, y a las diferentes instituciones educativas, donde cada alumno podrá junto con el docente analizar la problemática y pensar en acciones positivas. 

El pasado lunes, la escuela secundaria Alejandro María Aguado y la escuela primaria Valentina Echegaray de Andino, en el departamento San Martin, fue la primera institución educativa de la provincia en recibir la revista AGUA, Guía para entender la Sequía. Las docentes explicaron que los abordarán desde la comprensión lectora, en matemática lo harán con los datos estadísticos y hasta los clubes ambientales se mostraron interesados en leer el material y organizaron proyecciones del documental.

Los alumnos recibieron un ejemplar para trabajar en la problemática. Foto: DIARIO HUARPE

Publicidad
Más Leídas
Publicidad