Publicidad

Provinciales > A tener en cuenta

Cómo conseguir los lentes para ver el eclipse

El próximo 2 de julio la provincia será un escenario crucial para la observación de este fenómeno. Oculistas recomiendan usar protección para no dañar la vista.

POR REDACCIÓN

25 de junio de 2019

San Juan será sede del eclipse total de Sol el próximo martes 2 de julio. Para ello se dispusieron una serie de recomendaciones para que las personas que quieran observarlo no se dañen la vista. Por este motivo lo principal es conseguir lentes especiales. Estos serán repartidos en más de ocho puntos oficiales que distribuyó el Ministerio de Turismo a lo largo y a lo ancho de la geografía local para las personas que se aposten allí puedan ver el fenómeno.

Otro de los lugares para conseguir los lentes son las plataformas digitales. En algunos sitios de internet están vendiéndolos, por ejemplo en Mercado Libre hay una gran variedad de formas y precios. Lo único a tener en cuenta es el plazo de entrega de los mismos, es decir, desde que uno lo selecciona en la web hasta la entrega hay un tiempo aproximado de tres a cuatro días para que lleguen al domicilio o lugar para efectuar el retiro. Será cuestión de no pensarlo tanto y comprarlos cuanto antes.

Publicidad

Algunos particulares también están ofreciendo los anteojos, pero siempre hay que tener presente que deben cumplir con la normativa ISO, para que no dañe la vista.

Muchos locales comerciales, sobre todo los relacionados con electrónica o tecnología, decidieron traer algunos ejemplares pero rápidamente se agotaron.

Desde la Sociedad Oftalmológica de San Juan aclaró que si se mira de frente el fenómeno, se corre el riesgo de quedar ciego para siempre, por eso insisten en la necesidad de tomar los recaudos necesarios. 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS