Publicidad

Sociedad

Cómo detectar un mentiroso, según Hugo Lescano

El experto en este tipo de comunicación brindó algunos tips que describen a las personas en momentos en que no dicen la verdad. En un video explica la manera en darse cuenta.

POR REDACCIÓN

28 de septiembre de 2019

El experto en comunicación no verbal Hugo Lescano contó a Diario Huarpe cuáles son las claves de esta comunicación y un ejemplo de la ventaja de conocer lo no verbal es detectar a personas cuando mienten.

Lescano es Director del Laboratorio de Investigación en Comunicación No Verbal y Entrenador en Comunicación Política, por eso sus análisis suelen ser una constante en los canales de televisión del país y también en el exterior se refleja en charlas.

Publicidad

En esta ocasión explicó a Diario Huarpe cómo detectar una mentira y un ejemplo de eso es cuando la persona cambia la forma en la que habla. Pero eso no es lo único, sino que el ritmo del habla cambia, al igual que la alteración y las pausas.

Otro ítem para saber cuándo alguien está mintiendo, una señal la da el cuerpo. Si una persona está de pie suele oscilar hacia los costados ya que mentir genera inseguridad. También puede una persona buscar algo en qué apoyarse para combatir de algún modo la inestabilidad.

Las manos también son delatadoras de personas que mienten. Una mano debajo de la otra o debajo de la pierna es signo de querer ocultar algo.

El último tips que brinda Hugo es en relación a los ojos. Las personas que mienten en su mayoría miran a los ojos de su interlocutor a modo de chequear que el otro está creyendo.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad