Publicidad

Huarpe Deportivo > Copa de la Liga

¿Cómo es el estado de salud del jugador de Estudiantes?

Al volante chileno de Estudiantes de la Plata se le realizó una tomografía computada, la cual no arrojó "imágenes patológicas evidentes".

POR REDACCIÓN

18 de marzo de 2024

Corría el minuto 26 del primer tiempo entre Estudiantes y Boca cuando, de la nada, Javier Altamirano se descompensó y comenzó a convulsionar. Santiago Ascacíbar y Enzo Pérez, sus compañeros, fueron los primeros en auxiliarlo y en pedir ayuda. Tras unos instantes, entró la ambulancia y pudieron trasladarlo al Instituto Médico Platense, ubicado a cinco cuadras del estadio del Pincha donde habría sufrió nuevamente un cuadro de convulsiones.

La situación de tornó un poco menos tensa cuando, desde la clínica, llegaron buenas noticias: Altamirano ya estaba consciente y estable. No obstante, el partido, con buen tino, se suspendió tras una reunión entre el árbitro Fernando Echenique, el delantero de Boca Edinson Cavani, el mediocampista Pincha José Sosa, Diego Martínez y Eduardo Domínguez.

Publicidad

Apenas una hora más tarde del desvanecimiento del volante chileno de 24 años, el club dio a conocer el estado de situación y confirmó el cuadro inicial acerca de una convulsión. Además reafirmó que la tomografía computada no arrojó "imágenes patológicas evidentes". El parte fue confirmado por el médico de la institución, Hugo Montenegro, que señaló que "A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”.

"Altamirano está bien, quedó en terapia para mañana (por este lunes) realizarle más estudios. A primera hora empezaremos a hacer los estudios que faltan”, dijo y sentenció "lo importante es que salió de ese cuadro de convulsión”. Para aclarar: "Los estudios arrojaron buenas noticias. Les transmito tranquilidad a todos", aclaró el facultativo.

Desde el centro médico donde el futbolista permanece internado, el club emitió un parte médico en el que aclara: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios”. Tras lo cual detallan: “Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

Reanudación

El partido entre Estudiantes y Boca pasó a segundo plano luego de haber sido suspendido a los 27 minutos por la descompensación que sufrió el volante chileno Javier Altamirano. No obstante, desde la Liga deberán programar la reanudación del encuentro de la fecha 11 de la Copa de la Liga, aunque tendrán el desafío de encontrar el hueco en un calendario apretado.

Publicidad

Por el momento no se tiene precisiones, pero trascendió que en la Liga Profesional tienen decidido que el partido no se reanudará esta semana.

Los motivos son lógicos: consideran que el plantel del conjunto platense no está en condiciones emocionales para reanudar el partido en estos días, pese a que ya llegó la tranquilidad de que Altamirano está estable, y que además comenzó la fecha FIFA. Muchos futbolistas se unirán a sus selecciones para jugar diversos amistosos. Incluso, Altamirano estaba convocado por Chile e iba a viajar al día siguiente del partido.

Con esto, el panorama para que se retomen los 63 minutos de juego que restaban es complejo. Es que el próximo fin de semana -que seguirá siendo fecha FIFA-, Boca jugará su partido de 32avos de final de la Copa Argentina ante Central Norte en Salta el sábado 23.

A priori, la fecha que dejan trascender desde la organización y que sería la más factible es el miércoles 27 de marzo. Esa sería la única alternativa que aparece ahora, porque los fin de semana siguientes tendrán actividad de la Copa de la Liga.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad