Publicidad

Huarpe Deportivo

Supercopa Argentina: hora, TV y formaciones de River vs. Estudiantes

River Plate y Estudiantes de La Plata se preparan para disputar la final de la Supercopa Argentina correspondiente al año 2023, un enfrentamiento que promete emociones intensas en el césped. 

Por Mauro Cannizzo
12 de marzo de 2024

River Plate y Estudiantes de La Plata se preparan para disputar la final de la Supercopa Argentina correspondiente al año 2023, un enfrentamiento que promete emociones intensas en el césped. Este trofeo enfrenta al campeón de la Copa Argentina, el "Pincha", contra el campeón de la Liga Profesional, el "Millonario". Sin dudas, un duelo más que espectacular.

El equipo dirigido por Martín Demichelis llega a esta final tras un empate 1-1 como visitante ante Independiente de Avellaneda. A pesar de este resultado, los jugadores titulares del equipo se entregaron por completo en el campo, conscientes del compromiso que les espera en la final de la Supercopa. Por eso, se espera que juegue con lo mejor que tiene a disposición.

Publicidad

Por otro lado, el equipo de Eduardo Domínguez, Estudiantes, optó por reservar a varios de sus jugadores clave para esta final y sufrieron una derrota por 3-1 ante Sarmiento de Junín en el estadio Eva Perón. Este resultado, además, vio a dos jugadores del equipo recibir tarjetas rojas, lo que plantea un desafío adicional para el equipo de cara al enfrentamiento decisivo.

El formato de la final de la Supercopa Argentina establece que, en caso de empate al finalizar los 90 minutos reglamentarios, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, con la opción de realizar un sexto cambio durante esa media hora adicional de juego. Si la igualdad persiste, la definición del ganador se llevará a cabo mediante una tanda de penales, asegurando un desenlace emocionante y lleno de suspenso para los aficionados de ambos equipos.

Posibles formaciones

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Esequiel Barco, Claudio Echeverri, Ignacio Fernández; Facundo Colidio o Pablo Solari, Miguel Ángel Borja.

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Gastón Benedetti o Eros Mancuso; Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez, José Sosa, Javier Altamirano; Javier Correa, Mauro Méndez.

Publicidad

Más datos del partido

Día: Miércoles 13 de marzo.
Hora: 21:10.
Estadio: Mario Alberto Kempes, Córdoba.
TV: no será televisado.
Streaming: Star+.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad