Publicidad

Provinciales > Historias Sanjuaninas

San Juan y su esencia, la solidaridad: cómo es dar amor a los niños de Casa Cuna

La solidaridad es parte de la esencia de los sanjuaninos. Desde hace 64 años Casa Cuna da amor a los niños que lo necesitan. Desde la institución contaron que siempre confiaron en que San Juan los iba a ayudar a cumplir su objetivo.

13 de junio de 2024
Casa Cuna alberga a chicos de cero a seis años. Foto: Gentileza. 

"Cuando hablo de la solidaridad de San Juan se me pone la piel de gallina, es que me emociono al recordar todo lo que siempre nos han ayudado", con estas palabra Liliana Moreno, presidenta de Casa Cuna definió la esencia de solidaridad que percibe en los sanjuaninos. 

Hace 35 años que Liliana trabaja en esta entidad en la que dan asistencia y amor a niños desde los cero a los seis años. A lo largo de tanto tiempo esta mujer conoció las historias de cientos de niños que fueron cuidados en Casa Cuna y luego fueron entregados a sus nuevas familias.

Publicidad

Liliana Moreno lleva 35 años colaborando con Casa Cuna. Foto: Gentileza.

Pero eso no es todo porque además de conmoverse con el amor que le entregan a estos niños, Liliana tuvo miles de muestras de la solidaridad de la gente de San Juan. "Siempre que hemos pedido ayuda para algo, nos llegaron donaciones, colaboraciones especiales y a lo largo de los años siempre hubo voluntarios que nos ayudaron con el cuidado de los chicos", aseguró la mujer, quien también contó que comenzó a colaborar con Casa Cuna gracias a una amiga entrañable que le mostró el funcionamiento de la institución.

Liliana destacó que actualmente en la entidad hay 20 personas que trabajan en la Comisión y más de 30 voluntarias que se encargan de cuidar a los chicos que llegan a esta institución porque no cuentan con una familia que los contenga. "En este momento tenemos a nuestro cuidado a cuatro bebés menores de un años", destacó la presidenta.

Casa Cuna cuenta con más de 50 voluntarios. Foto: Gentileza.

Los bebés que se encuentran en esta casa necesitan de todo, desde los pañales y la leche hasta algún otro cuidado especial que pueda demandar alguna dificultad con su salud. Si bien son muchos los gastos, siempre los pudieron solventar gracias a la ayuda de todos los miembros de la institución y de la comunidad en general que siempre aporta su granito de arena en las múltiples campañas solidarias que ha iniciado la Casa.

Pero eso no es todo porque además de lo material, en Casa Cuna se brinda amor y contención a los chicos. "Uno se encariña con los pequeños, pero sabemos que en algún momento se deben ir con su nueva familia y más allá de que nosotros los extrañaremos, sabemos que es por su bien", explicó esta mujer que conoció de cerca la historia de cientos de niños y los vio comenzar de nuevo cuando los depositaron en brazos de la familia que los eligió.

Publicidad

Casa Cuna también entrega donaciones a personas que lo necesitan. Foto: Gentileza.

Ante la pregunta de qué hace que los sanjuaninos aporten de manera desinteresada para ayudar a instituciones como Casa Cuna, Liliana explicó que: "siempre hemos confiado en que la gente nos va a brindar su ayuda. Yo pienso que los argentinos somos solidarios, pero en el caso de San Juan eso se nota más. No sé si será porque somos una provincia chica, nos conocemos más y nos conmueve la necesidad del otro", concluyó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS