Provinciales > 64ª Aniversario
Inauguraron el SUM de Casa Cuna en San Juan y Orrego estuvo presente
En el marco de la celebración de los 64 años, Casa Cuna inauguró el Salón de Usos Múltiples con la presencia del gobernador de San Juan, Marcelo Orrego.
POR REDACCIÓN
En el marco de la conmemoración del 64º aniversario de Casa Cuna, el gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, presenció la inauguración del Salón de Usos Múltiples(SUM) que fue construido por el aporte de los socios de la entidad y de la colaboración de la comunidad sanjuanina. El encuentro se realizó en las dependencias que funcionan en un sector del Hospital Doctor Guillermo Rawson.
TE PUEDE INTERESAR
Casa Cuna es un hogar de transición tiene como objetivo dar acogida a bebes y niños en situación de vulnerabilidad. Los recursos genuinos surgen de los aportes de los socios y de la comunidad de San Juan y se destinan prioritariamente a recursos humanos indispensables, psicóloga, trabajadora social y personal permanente a cargo de la guardería además del mantenimiento necesario. Así es que gracias al aporte de anónimos, voluntariado y cuota social, se viene trabajando hace más de un año para la construcción del SUM. Este espacio sirve para reuniones de comisión directiva y diversas tareas que se convocan.
El gobernador Marcelo Orrego expresó: “Esta prestigiosa institución celebra 64 años. Hay muchísimas personas que han colaborado y que han estado presentes, evidenciando cómo estas instituciones, con su sentido altruista, generan la posibilidad de ayudar, sobre todo en los momentos de la infancia. Esas pequeñas caricias al alma de muchos niños y niñas, por supuesto, que en momentos difíciles están acompañados por madrinas y personas que los apoyan. Así que, en este caso, celebramos doblemente, porque también vamos a poder inaugurar el SUM".
TE PUEDE INTERESAR
Por su lado, la presidenta de Casa Cuna, Liliana Moreno de García, dijo: "Hoy celebramos con alegría nuestro 64 aniversario y la inauguración del Salón de Usos Múltiples. Agradezco a todos por compartir este momento especial y memorable. Este logro se alcanzó gracias a eventos, donaciones y la colaboración de muchas personas generosas. Agradezco a quienes contribuyeron a la obra y a todos los que apoyaron anónimamente.
Para finalizar, Moreno de García agradeció al gobernador por su presencia y reconocimiento, también a los miembros de la comisión directiva y la encargada de la casita por su esfuerzo y dedicación.
TE PUEDE INTERESAR
Cuándo surge Casa Cuna
Casa Cuna nació el 11 de junio de 1960, por iniciativa de las integrantes del Club de Leones de San Juan, con el fin de asistir a los niños en situación de vulnerabilidad desde su primera infancia Es una de las más antiguas del país.
Es un lugar donde se cuidan y protegen, generalmente porque fueron abandonados, maltratados o no tienen un lugar seguro donde vivir. Esta institución les brinda atención médica, alimentación, educación y afecto, con el objetivo de suministrar un ambiente seguro y amoroso para su progreso integral. Cabe destacar que se trabaja en concordancia con los juzgados de menores y los diferentes sectores del Hospital Guillermo Rawson, de esta manera se brinda asistencia a los pequeños en sus primeros años de vida.
TE PUEDE INTERESAR
Además, se encargan de encontrarles un hogar adoptivo o una familia de acogida cuando sea posible. En el caso de adición ofrece servicios residenciales, apoyo psicológico y social, servicios de salud y alimentación. El espacio fomenta el desarrollo cognoscitivo, físico y emocional de los niños y se promueve la integración a un hogar permanente para incentivar la adopción de los niños que han sido entregados voluntariamente como una opción de amor.