Publicidad

Provinciales > Rutas

Cómo quedaron las rutas tras la tormenta de este lunes

Vialidad Nacional emitió un comunicado sobre la situación en las calzadas provinciales y nacionales. 

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2021

Tras la fuerte tormenta que azotó San Juan durante la tarde este  Lunes, Vialidad Nacional envió un comunicado informando sobre el estado de las rutas para que aquellos que circulen por estas lo hagan atentos y con precaución.  Así están las rutas en estos momentos:

Ruta Nacional 40, desde Villicum a Tucunuco : Transitable con suma  precaución en zona de badenes. Personal de Vialidad Nacional trabajó en zonas afectadas y se  restableció la  circulación. Se recomienda transitar con mucho cuidado y, ante la  presencia de agua corriendo en badenes, detener el  vehículo a un costado y esperar a que disminuya la  creciente.

Publicidad

Ruta Nacional 150, entre Jáchal y Rodeo : Circular con suma  precaución,  por posibilidad de desprendimientos. Extremar cuidado en zona de la garganta del  Río Jáchal (km 250).

Ruta Nacional 150, entre Huaco e Ischigualasto: Transitable con suma precaución. Persisten las lluvias en esa zona.

A su vez, recomienda viajar con las luces bajas encendidas, disminuir la velocidad, no traspasar badenes con agua, aumentar la distancia de frenado, aumentar la distancia con el vehículo de adelante, utilizar balizas si se detiene el vehículo y viajar con todos los cinturones de seguridad puestos.

La tormenta, departamento por departamento

A una semana del terremoto, una fuerte tormenta que promete afectar a casi todo el territorio provincial empezó sentirse desde el sureste de San Juan. Esto agrava la situación de cientos de familias que quedaron con las casas destruidas por el sismo.

Publicidad

La situación más grave se vivió en el Sur de Sarmiento, específicamente cerca de San Carlos y zonas aledañas a esa zona.  En Pocito, la zona más afectada por el sismo la lluvia llegó con fuerza. Desde temprano, las fuerzas de asistencia como Bomberos Voluntarios de Pocito se habían preparado para un escenario más grave.

En Rivadavia, las fuerzas armadas en colaboración con autoridades municipales estaban a la espera en caso de que la lluvia llegara y agravara la situación de algunas familias con sus casas derrumbadas y otras próximas a caerse. Dos asentamientos en esa zona fueron las más afectadas.  Por último, Jáchal tuvo que cortar el acceso a Mogna debido a las crecidas en la zona, inundando badenes, canales de riego y las calles de la villa cabecera.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS