Publicidad

Sociedad > Astrología

Cómo influye el fenómeno de la Luna llena en las emociones

Este 16 de julio se verá en su mayor esplendor este pasaje del astro.  Ocurrirá en el grado 24 del eje Cáncer Capricornio.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2019

El próximo martes 16 de julio se verá un fenómeno atrapante. La Luna ingresará en su fase de llena. Es el segundo de esta temporada y el último de 2019. La órbita del satélite se alineará con la del Sol. Como resultado, el reflejo lunar se verá oscurecido.

El eclipse se producirá en el grado 24 del eje Cáncer-Capricornio. A nivel personal, los eclipses de luna movilizan cuestiones emocionales, con énfasis en las energías y tienen un impacto profundo sobre el inconsciente. Esto influye en los sueños, en el cuerpo y emociones como así en la fluidez con la que las expresamos.

Publicidad

En estos momentos relucirán aspectos que estaban ocultos o guardados. Sentirlas y sacarlas afuera nos permitirá caminar más livianos por la vida.

La astrología asegura que la luna llena es muy peligrosa e inestable. En estos días todo puede suceder. Las personas se alteran más de lo común. Hay que protegerse de lo inesperado. Las actividades mágicas se ven reforzadas en este tiempo. La neurociencia explica que en estos días se libera un neurotrasmisor llamado dopamina, el cual activa la distracción y divertimento. Comienza el mejor momento del mes para el despliegue de las actividades sociales o ecológicas que requieren empatía.

Será momento de cierre, conclusión, madurez y finalización de alguna etapa comenzada seis meses atrás, en los eclipses de febrero. Pero también potenciará las temáticas del nodo Norte en Cáncer, que seguiremos trabajando hacia adelante.

Como en todo eclipse, será mejor escuchar las señales que imponer; estar muy presente en lo que vaya sucediendo antes que manipular o forzar situaciones. Se recomienda comer sano, hidratarse bien, caminar o hacer ejercicio y meditar, en lo posible, con silencio interno. También anotar los sueños por si vienen mensajes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS