Publicidad

Política > PLANIFICACIÓN

Como la Provincia, Caucete también tiene un banco de terrenos para futuras obras

Con este nuevo banco los privados podrán ofrecer los terrenos y serán abonados por el municipio para luego usarlos en construcción de barrios o edificios de utilidad pública.

17 de enero de 2022

El Concejo Deliberante de Caucete aprobó en la última sesión ordinaria la creación de un banco de terrenos que serán utilizados para la construcción futura de barrios o edificios de utilidad pública en el departamento. De esta manera la comuna copia el modelo que desde hace unos años tiene la Provincia con el que se compró hectáreas a privados para luego construir, principalmente, barrios del IPV.

La ordenanza que ya fue aprobada por el Concejo le da la posibilidad que el Municipio pueda comprar terrenos y tenerlos en un listado para formar un banco que servirá como registro para indicar la zona del departamento en dónde se lleven adelante las obras de edificios de utilidad pública para los vecinos.

Publicidad

De esta manera, y según le contó el presidente del Concejo Juan José Escobar a DIARIO HUARPE, la gestión que lidera Romina Rosas tiene la posibilidad que por medio de la secretaria de Obras se cree el banco de terrenos que es fundamental para impulsar inversiones provinciales y nacionales que está gestionando el municipio.

Escobar expresó que “esto nace por la necesidad de acceder a planes nacionales de ordenamiento y desarrollo territorial. Con esto se podrá conocer a ciencia cierta qué tipo de programas gestionar a nivel provincial y nacional y luego acceder al derrame de los fondos”.

Además, el legislador municipal aclaró que “los privados podrán participar ofreciendo sus terrenos y el municipio los releva para luego incluirlos”. Los requisitos no incluyen el loteado ni tampoco que tengan servicios las propiedades ya que se tendrá en cuenta para distintos fines.

El presidente del Concejo contó que actualmente hay varios clubes en Caucete que no tienen terreno propio y deben alquilar en otro lado, por eso en esta ordenanza también se tiene en cuenta la posibilidad de obtener terrenos que puedan ser cedidos a estas instituciones social-deportiva y que puedan tener su cede.

Publicidad

Este departamento se sumó a una iniciativa que ya lleva adelante la Provincia desde hace varios años y con el que los privados ofrecen sus tierras para que el Gobierno evalúe si son potables para proyectos de viviendas del IPV para luego tasarlas. Una vez puesto el precio, el privado acepta y la Provincia realiza la compra.

Desde el 2017 ya se utilizaron varios de estos terrenos como plataforma para la construcción de viviendas del IPV.

      

 

      

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS